ÓPERA MIA

Por: Programa de Dúos y Arias

P.A.D.E.

Miércoles, 31 de enero a las 9:45 y 11:45 horas

 

Maia Planas, soprano / Pablo López, barítono / Joan Sureda, piano / Juanma Palacios, actor
Pablo López, dramaturgia y dirección
Miguel Massip, escenografía
Cecilia Molano, vestuario y animación

Edad recomendada: de 8 a 16 años

Sinopsis

Aceptando la premisa de que una ópera es una historia de amor con música, en esta función se reunen los   personajes necesarios para que surja este amor: una soprano, un barítono y un pianista. Los dos primeros, a través del canto, pondrán el amor, los celos y los sentimientos, mientras el tercero, servirá la música para que estos se desarrollen.Para poder explicar la historia y proponer las opciones a seguir, un actor en contacto permanente con el público, irá modelando y creando, a medida que avance el espectáculo, el argumento de esta función. Este actor, un invempositor (una mezcla de inventor y compositor), creará unos seres/cantantes que irán obedeciendo sus órdenes, que no serán otras que las decisiones del público. 

El argumento, como dejamos entrever, es responsabilidad de los espectadores quienes, además, tendrán el placer de sentirse libretistas de ópera por un día, implicándose de este modo en la representación.

Con el fin de que el público entienda en todo momento lo que sucede en escena, todas las piezas del repertorio están traducidas al castellano.