Flick Flock Danza muestra los claroscuros del amor en 'La última noche'

La compañía gaditana de danza inclusiva toma como referencia la poesía de Borges en este montaje

La compañía Flick Flock Danza pondrá en escena 'La última noche' mañana sábado día 2 de diciembre en el Teatro Villamarta. Un montaje en el que la formación gaditana de danza inclusiva, bajo la dirección artística y coreográfica de Susana Alcón, exhibe los claroscuros del amor tomando como referencia la poesía de Borges.
 Como ya hiciera con 'Sueños de Rocamadour', espectáculo basado en la célebre novela ‘Rayuela’ de Julio Cortázar, en 'La última noche' se  lleva a cabo una reescritura de algunos versos de Borges, “repitiendo en el gesto algunas de sus metáforas del amor y el tiempo”, explica la directora artística y coreógrafa de la compañía.
 Para Susana Alcón, es “una idea poderosa” el hecho de que “el amor no es un invento humano, sino que precedió y posibilitó la aparición de la vida en la Tierra. A este respecto, añade que “el amor pertenece a ese tipo de cosas, semejante a los sueños, que hace que recordemos una mirada y una sonrisa”, por ejemplo.
 Esta interpretación del amor de la máxima responsable de Flick Flock Danza convierte 'La última noche' en “un espectáculo joven, dinámico y lleno de fuerza”. Así las cosas, los bailarines expresarán sentimientos como la intensidad del enamoramiento, el desamor, la ausencia, el reencuentro, la ternura, la íntima fusión, la soledad, la maternidad y la pérdida. Todo ello sin pretender mirar hacia atrás.
Flick Flock Danza es una compañía formada en 1995. Desde esa fecha hasta el año 2000 su tarea fundamental ha sido la formación de sus miembros. Con su participación en el Festival Al-Arde en la Sala Valle Inclán de Madrid dio el primer paso hacia los escenarios. Luego le han seguido otros festivales relacionados con las artes escénicas y la diversidad funcional como el Ciclo Ser Diferente en Guarda (2002), el Ciclo Artes Escénicas y Discapacidad en La Casa Encendida (2004) y el Festival ORPHEE en el Theatre Montansier de Versailles en los años 2005, 2007, 2009 y 2012, entre otros.
Asimismo, la compañía ha presentado sus trabajos en festivales tan prestigiosos como Cádiz en Danza (2007, 2013), Mudanzas en Cartagena (2008), Festival de las Dos Orillas en Rabat y Casablanca (2010), además de Madrid Sur (2010).


Departamento de Comunicación
Jerez, 1 de diciembre de 2017