Andrés Suárez presenta 'Desde una ventana', su nuevo álbum, en el Teatro Villamarta

El artista gallego se acerca al rock y llega a Jerez con canciones más vitalistas y alegres

'Desde una ventana' es el séptimo trabajo discográfico del artista gallego Andrés Suárez. Se trata de un álbum más cercano al rock y con un conjunto de canciones más vitalistas y alegres que mañana sábado día 14 podrán escucharse en el Teatro Villamarta. 

'Desde una ventana' es un álbum cocinado a fuego lento, en el que Andrés Suárez ha trabajado durante seis meses y en el que, además de rock, se puede encontrar folk e incluso fado. “Lo escucho y suena a mí”, afirma el artista, que confiesa que durante su grabación jamás tuvo la sensación de estar trabajando en un estudio. “Era como tocar en directo. Me parecía estar en Libertad 8 “, afirma en referencia al pequeño club de Madrid donde comenzó a ganar popularidad tras el salto de Galicia a la capital de España.

Para grabarlo, Andrés Suárez se fue con los músicos habituales de sus giras -a los que se refiere como el bandón- a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se convertirían en las 14 canciones  más un bonus-track de 'Desde una ventana', un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego. “Es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad”, señala el artista.

Tras el adelanto de 'El corazón me arde', una composición de aire rockero dominada por las guitarras, Suárez ha publicado un disco en el que tiene depositadas todas sus esperanzas. La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensambladas, reflejan la personalidad del artista gallego.

La historia de Andrés Suárez es un ejemplo de hasta dónde puede llevar la combinación de constancia y talento. Llegó a Madrid como un músico callejero y hoy es uno de los artistas más queridos por el público, que agota las localidades de sus conciertos. Así las cosas, lidera la nueva generación de cantantes y compositores españoles que está surgiendo con fuerza en nuestro país, con creatividad y una indiscutible calidad de músicas y textos y que muestran todo su potencial en los directos.

“Creo en el trabajo, nada más. Me preocupo de estudiar y mejorar, de ser cada vez mejor en esto y dejar un gran legado de canciones”, asegura. Heredero de la tradición de la canción de autor (reconoce a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Serrat, Sabina o Aute entre sus influencias), Andrés Suárez reniega del concepto de cantautor como “un triste que aburre al público”. Lejos de esta idea, sostiene que “un cantautor es la parte honesta de una canción, una persona que viste con letra su música”.

Su trayectoria se inicia en los bares de Ferrol, continúa en Santiago de Compostela y, de aquí, a Madrid. Como resultado de un trabajo de más de 15 años, cuenta ya con una amplia discografía. Además de este 'Desde mi ventana', con anterioridad vieron la luz 'Manera de romper una ola' (2008), 'Cuando vuelva la marea' (2011) y 'Mi pequeña historia' (2015), entre otros discos.

Departamento de Comunicación

Jerez, 13 de abril de 2018