El musical 'El médico', basado en la novela de Noah Gordon, llega al Teatro Villamarta

El espectáculo, producido en Andalucía, consigue llenar el aforo de las tres funciones programadas

El musical ‘El médico’, basado en la famosa novela de Noah Gordon, llega mañana sábado día 28 al Teatro Villamarta, donde ofrecerá tres funciones -hasta el lunes día 30- con el lleno asegurado en cada una de ellas. Este respaldo del público jerezano a un espectáculo producido íntegramente en Andalucía también se ha repetido en ciudades como Granada o Sevilla.

“Un espectáculo que te toca el corazón”; “40 voces increíbles junto a una gran orquesta sinfónica”. Así ha definido la crítica el musical 'El médico'. Una historia fascinante convertida en un gran espectáculo, donde se refleja la diversidad armónica entre la música europea, judía y árabe. La increíble historia de un joven cristiano con un misterioso don que en el siglo XI quería ser médico a toda costa y debe hacerse pasar por judío y enfrentarse a varios obstáculos para poder estudiar medicina de la mano del gran médico de la época, Avicena, en Ispahán, la antigua Persia.

La dirección musical corre a cargo de Iván Macías, al frente de un numeroso grupo vocal y la Orquesta Liceo Musical de Moguer. Macías ha señalado que se trata de un musical “de gran formato” que, en un futuro próximo, visitará Madrid donde espera contar con el mismo éxito de crítica y público. 

El elenco del musical está formado por el actor Joseán Moreno, que proviene de otros musicales como 'Grease', y que da vida a Barber, uno de los protagonistas de la obra junto a Rob J. Cole, interpretado por Adrián Salcedo. También forman parte del reparto Talía del Val -que interpreta a Mary- y el tenor venezolano Alain Damas, que interpreta el papel de Sha de Persia, además de la participación de la pequeña Victoria Galán, que da vida a Rob niño, entre otros. 

A todo ello se suma un equipo formado por hasta 40 actores y una orquesta sinfónica de 80 músicos tocando en directo bajo la batuta del compositor y director musical Iván Macías.

Tanto el escritor Noah Gordon, como su hijo y agente literario, Michael, han apoyado la producción del musical que ha cosechado grandes elogios por parte de la crítica. A este respecto, se considera que este espectáculo está diseñado al “estilo de Broadway”, de manera que se posiciona a la “vanguardia” del género en nuestro país.

Así lo avala el hecho de que recientemente este montaje haya sido galardonado con el premio El Público a las Artes Escénicas que otorga Canal Sur, un reconocimiento que pone en valor la calidad de este proyecto.

Departamento de Comunicación

Jerez, 27 de abril de 2018