BALLET DE SAN PETERSBURGO

Por: CASCANUECES

Danza

Pack 4 localidades: 25% descuento

Flash is required!

Martes, 12 de diciembre, a las 20:30 horas

COMPRAR

Ballet en 2 actos

Música: Piotr Chaikovsky

Coreografía: Andrey Batalov

Diseño del decorado y vestuario: Evgeniy Gurenko

En el espectáculo participarán niños de las escuelas de danza locales

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet,  Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General).
Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.
Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”. Entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).  
Su figura ya esta reconocida a la altura de legendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy... Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene igual:  es poseedor de Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov  en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).
Su repertorio incluye los papales principales en “La Sílfide”, “Descanso de Caballería”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “Manon”, “Sherezade”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins  y Kevin O’Dail.
Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú)
Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A. Gorskiy, M. Fokine, etc.

Sinopsis

I Acto

A principios del siglo XIX, en una antigua ciudad alemana, durante la Nochebuena la gente se prepara para la fiesta. Al salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, entre ellos el mago e inventor de juguetes Drosselmeyer, que tiene preparadas muchas sorpresas para los niños. Les enseña juguetes con motor de cuerda: Arlequín, Colombina, Moro...

Pero a Masha lo que más le ha gustado es el juguete que rompe nueces - El Cascanueces. Cuando se acaba el baile y se apagan las luces, Masha viene a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme.

En su sueño los ratones llenan la habitación guiados por su Rey. 

El valiente Cascanueces llama a los soldaditos a la guerra contra ellos. Pero las fuerzas de los ratones son superiores. Cuando todo parece perdido, Masha, superando el miedo, golpea al Rey y así salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones. Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe.

Desaparecen las paredes de la casa y nos encontramos en un extenso territorio de nieve. El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños.

II Acto

Masha y el Príncipe navegan por el Reino Mágico. Se encuentran con angelitos, flores y muñecos. Al final, en las manos de Drosselmeyer  de nuevo está el Cascanueces - muñeco. ¡No puede ser que todo fuera solamente un sueño!...