NIKOLAI DEMIDENKO

Concierto

Sábado 10 de noviembre, a las 20 horas

 

COMPRAR

 

Programa:

F. SCHUBERT- F. LISZT Soirée de Vienne, Caprice nº 6

R. SCHUBERT  Sonata en La Mayor Op. posth.  

A. SCRIABIN Valse Op. 38 

S. PROKOFIEV Sonata nº 8

 

Nikolai Demidenko forma parte de la escuela rusa de piano, siendo uno de sus más brillantes representantes. Estudiante del Conservatorio de Moscú, se formó junto al gran pianista y pedagogo Dmitri Baskhirov. Premiado en el Concurso Internacional de Montreal y el Concurso International de Tchaikovsky. En el 2014 se le concedió el Doctorado Honorario de la Universidad de Surrey en reconocimiento a su contribución a la música.

Nikolai ha trabajado con directores como Yuri Temirkanov, Sir Roger Norrington, Vladimir Fedoseyev, Charles Dutoit, Evgeny Svetlanov y Sir Andrew Davis. Ha colaborado con orquestas como la Filarmónica de San Petersburgo, la Royal Philharmonic, Orquesta Nacional BBC de Gales, Philharmonia, la Orchestra of the Age of Enlightenment, Sinfónica de Singapur, Sinfónica Yomiuri Nippon, Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Nacional de España, Orquesta Nacional de Francia y Sinfónica Nacional Danesa.

En recitales y música de cámara, Nikolai Demidenko toca en el Palau de la Música Catalana en Barcelona, en Sociedad de Conciertos de Alicante, en el Konzertahus de Berlín, el Internacional Piano Series de Fribourg, Melbourne Recital Centre, Sydney City Recital Hall, varios recitales por Australia, China, Polonia y Reino Unido, junto con Dimitri Alexeev en la Gran Sala de del Conservatorio de Moscú.

Además es un asiduo invitado de la mayoría de las grandes salas de Londres, incluyendo el Barbican, St. John´s Smith Square, Cadogan Hall, Royal Festival Hall y Wigmore Hall. 

De sus conciertos más destacados en recientes y próximas temporadas destacan sus actuaciones junto con la Orquesta Sinfónica della Rai, Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Flandes, Orquesta Sinfónica de Queensland, Orquesta Gulbenkian, Sinfónica de Sillicon Valley, Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Filarmónica de Seúl y la gira con la Orquesta Nacional Checa por el Reino Unido.

Durante la Temporada 2016/17 Demidenko fue Artista en Residencia con la Orquesta Sinfónica de Queensland. Como parte de su residencia, interpretó la integral de conciertos de Beethoven, un recital de música de cámara y dio varias clases magistrales.

La amplia discografía de Nikolai Demidenko consiste en casi 40 CD. Para Hyperion Records ha grabado más de 20 álbumes, incluyendo sus últimos discos: Conciertos para Piano No.2 y No.3 de Prokofiev con la Orquesta Nikolai Demidenko

Pianista

Filarmónica de Londres publicado en Marzo 2015, el disco Galardonado Elección del Editor de Gramophone de Medtner, Music for two Pianos junto con Dmitri Alexeev, su CD de Rachmaninov galardonado con el BBC Music Magazine Best of The Year y el Diapason D´Or, y los Conciertos para Piano de Tchaikovsky y Scriabin que obtuvieron el BBC Music magazine Best of The Year y Mejor Grabación de Concierto del Año por Classics CD. El disco de Chopin de Nikolai Demidenko que publicó en 2008 para ONYX Classics ganó Premio Especial Chopin MIDEM 2010.