DIEGO CARRASCO

Por: NO M'ARRECOJO

Flamenco

Sábado, 11 de noviembre, a las 20.30 horas

COMPRAR

AGOTADAS LAS LOCALIDADES PARA ESTE ESPECTÁCULO

 

DIEGO CARRASCO CUMPLE 50 AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS

Diego Carrasco es uno de los artistas más importantes que ha dado el flamenco, cumple 50 años de carrera artística. Grandes artistas y amigos (o familia, como le gusta decir a Diego) se han reunido para celebrarlo, para cantan con él, en un disco que lleva por título “No M´arrecojo. 50 años en familia”.

De la cuna del flamenco, de Jerez de la Frontera, Diego Carrasco pertenece a esa generación de artistas (Enrique Morente, Paco de Lucía, José Mercé, Moraíto Chico, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Camarón…) que han hecho evolucionar y contemporizar el flamenco manera decisiva para el género.

Diego Carrasco es toda una institución en el flamenco. Sus primeros pasos los da acompañando a la guitarra a cantaores como La Piriñaca, Tío Gregorio ‘El Borrico’, Terremoto de Jerez, Sernita de Jerez, Lola Flores… y a bailaores como Alejandro Vega y a Antonio Gades. Posteriormente el rock se cruza en su camino incorporándose en sus proyectos en forma de acordes rebeldes y novedosos. Colabora entonces con Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Mario Maya, El Lebrijano y Pata Negra.

Diego Carrasco es puro ritmo, es el “gurú del compás”. Aparte de numerosas colaboraciones, ha publicado siete discos donde, con la garganta como principal instrumento, ha desarrollado su personalísimo estilo a medio camino entre el flamenco y el rock.

Ahora, y para celebrar estas bodas de oro con los escenarios, Diego Carrasco no se recoge, y presenta nuevo trabajo. Canciones que están en la memoria colectiva de todos y que siguen representado un aire fresco para en el flamenco.

 

FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA

DIEGO CARRASCO, voz y guitarra

Artistas Invitados: Silvia Pérez Cruz, Arcángel, Diego del Morao, Javier Ruibal, Antonio Rey, Juan Manuel Montoya “Farruquito”, Tío Pedro Peña, José Valencia + Familia de Lebirja, Chirigota del Selu, Tino Di Geraldo, Gipsy Rappers, Maloko, Juan de la Morena, Fernando Carrasco, Joselete

PEDRO MARÍA PEÑA Y CURRO CARRASCO, guitarras

FAIçAL KOURRICH, violín

ANÉ CARRASCO Y JUAN MÁRQUEZ PERCUSIONES, palmas y coros

JORGE GÓMEZ VIDAL, guitarra acústica y eléctrica

IGNACIO CINTADO, bajo

AMPARO LAGARES Y CARMEN AMAYA, coros y palmas

 

EDUARDO RUIZ, técnico Sonido

FABRICE DURAND, técnico luces

 

PEDRO MARÍA PEÑA, dirección Musical y Artística

LUIS MIGUEL FERNÁNDEZ, producción Ejecutiva

  

Una producción de Pulsonic y Emell Eventos.