EL MÉDICO

Musical

Sábado 28, a las 20.30 horas, domingo 29, a las 19 horas y lunes 30 de abril a las 20.30 horas (nueva función)

COMPRAR

 

“Un espectáculo que te toca el corazón”; “40 voces increíbles junto a una gran orquesta sinfónica”. Así ha definido la crítica este musical, basado en el libro de N. Gordon. Una historia fascinante convertida en un gran espectáculo, donde se refleja la diversidad armónica entre la música europea, judía y árabe. La increíble historia de un joven con un misterioso don que en el siglo XI quería ser médico a toda costa. Con este espectáculo se demuestra que Andalucía es capaz de producir un musical que triunfa a nivel nacional.

EL MUSICAL BASADO EN EL BESTSELLER MUNDIAL DE NOAH GORDON

EL MÉDICO, una historia fascinante convertida en un musical grandioso y único donde se refleja la diversidad armónica entre la música europea, judía y árabe, la increíble historia de un joven con un misterioso don y unos personajes secundarios memorables: Barber, el Sha Alá, Avicena y cómo no, la chica… Mary.

30 actores y 80 músicos para la presentación sinfónica de este bestseller internacional.

PROLÓGO

El sombrío Londres. Siglo XI. La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte.

ACTO 1

Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina. Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará elegir entre el amor y la vocación.

ACTO 2

Nada será fácil para Rob en Ispahán, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto, se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.