CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Concierto

Organiza: FUNDACIÓN EXCELENTIA Y LA RAZÓN

Sábado 29 de diciembre, a las 20.30 horas

 

COMPRAR

 

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

ORQUESTA CLÁSICA SANTA CECILIA

KYNAN JOHNS, director

J. STRAUSS Fledermaus, obertura (El murciélago)

J. STRAUSS Banditen Galopp Op. 378

H. CHRISTIAN LUMBYE Salut Galopp

J. STRAUSS Trisch Trasch Polka

E. WALDTEUFEL The Skaters, Vals (Vals de los patinadores)

J. STRAUSS Vals Rosas del Sur (Rosen aus dem Süden) Op. 388

J. STRAUSS Tik-Tak Polka

E. WALDTEUFEL España (Vals Op. 236)

J. STRAUSS El Vals del Emperador Op. 437

J. STRAUSS Nachtigall Polka (Polka del Ruiseñor)

 

II

 

J. STRAUSS Frühlingsstimmen Walzer (Voces de Primavera) Op. 410

J. STRAUSS Ohne Sorgen Op. 271

J. STRAUSS Sangre Vienesa

H. CHRISTIAN LUMBYE Champagne Galop

J. STRAUSS Electro-magnetische Polka (Polka Electro-magnética)

G. SVIRIDOV The Snowstorm, Vals (Vals La tormenta de nieve)

J. STRAUSS Bajo Truenos y Relámpagos

J. STRAUSS El Danubio Azul

J. STRAUSS Marcha Radetsky

 

ORQUESTA CLÁSICA SANTA CECILIA

 

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, y que permite cultivar con la máxima calidad los repertorios clásicos. Asimismo, ha implantado un programa internacional de talentos, donde músicos de todo el mundo han sido seleccionados para formar parte de la orquesta en base a sus disciplina, formación y talento.

Ha sido dirigida por importantes maestros como Roberto Abbado,  Julian Rachlin, Grzegorz Nowak, Michail Jurowski, Paolo Bortolameolli Jean- Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, János Kovács, Alexander Polyanichko, Henrik Schaefer, entre otros.

Asimismo han actuado junto con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, solistas  de la talla de Krystian Zimerman, Nicola Benedetti, Vadim Gluzman, Vadim Repin, Julian Rachlin, Alexei Volodin, Gabriela Montero, Boris Andrianov, Vesko Eschkenazy, Renaud Capuçon, Maxim Rysanov, Radovan Vlatkovic, Leticia Moreno, Eric Le Sage, Clara Jumi Kang,  entre otros grandes solistas del panorama internacional.

La Orquesta invita regularmente a concertinos de las mejores orquestas del mundo, como la Royal Contergebouw Orchestra de Amsterdam, la Israel Philharmonic Orchestra, por citar algunas.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia  actúa regularmente en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Palacio de Euskalduna de Bilbao y en el Palau de la Música  de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Palau de la Música Catalana,  Auditori de Barcelona, entre otros tantos selectos emplazamientos.

Reciéntemente ha participado en el prestigioso Festival Zurich International Orchestra Series en el Cadogan Hall de Londres.

Por último, cabe destacar también su participación en importantes festivales, como el Festival de Santander, de Galicia y el Festival de Pedraza