EDUARDO GUERRERO

Por: SOMBRA EFÍMERA

Teatro Villamarta

Miércoles, 27 de febrero a las 21 horas

 

COMPRAR

 

El estreno de Sombra Efímera en la Bienal de Sevilla 2018, supuso un encuentro entre el flamenco y el concepto site specific, a partir del diálogo que plantea el estudio de arquitectura Plastique Fantastique, al abordar la relación entre la arquitectura efímera y espacios arquitectónicos emblemáticos. En esta ocasión Eduardo Guerrero relacionaba la portada de la Universidad de Sevilla con la burbuja planteada por Marco Canevacci a través del flamenco como forma de expresión artística. 

El impacto del trabajo coreográfico desarrollado para la Bienal nos hacía pensar en otras posibles relaciones. Es de esta forma como surge el deseo de generar otras lecturas con el espacio convencional. En esta nueva etapa del proceso, en diálogo con el espacio teatral, volvemos a generar un proceso integrador de las disciplinas artísticas. De la mano de la dirección y concepto artístico de Mateo Feijóo, sugiriendo coreografías que profundizan y generan una inmersión entre la tradición del flamenco, las artes contemporáneas del movimiento y las artes plásticas y visuales; nos integramos en un paisaje simbólico que se nutre del potencial onírico, para representar los cuerpos, los sonidos, las formas y sus posibles proyecciones en el espacio. 

La obstinación del cuerpo por habitar el espacio, la determinación de cambiar el punto de vista, el foco…

Sombra Efímera, se convierte así en una suerte de exploración en la que se encuentran el sonido y el movimiento en un espacio y momento concretos. Perspectivas espaciales.  Formas, recorridos como líneas de fuga.

Una realidad poética que nos nombra, es a partir de ésta que atravesamos con Eduardo Guerrero y sus colaboradores el espacio, formando parte del pensamiento y la investigación compartidos en este proyecto.   

Mateo Feijóo.

París 4 diciembre 2018.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

ELENCO

Eduardo Guerrero – Baile

Javier Ibáñez – Guitarra

Samara Montañés - Cante

Manuel Soto – Cante

FICHA ARTÍSTICA

Director Artístico y diseño escénico – Mateo Feijoó

Coreografía – Eduardo Guerrero y Mateo Feijoo

Diseño de iluminación - Irene Montero

Composición Electroacústica – Pablo Palacio

Músicas – Javier Ibáñez

Letras – poesía Sufí y populares

Diseño y coordinación telón* - Soledad Seseña

Realización telón: ‘En la Chácena’ Ana Tejeda y Rosa Rocha

Diseño de Producción – Clara Castro

Ayudante de Producción – José Carlos Durán

Zapatos – Begoña Cervera

* en colaboración con Mensajeros de la Paz

PROGRAMA

PREGÓN

TARANTO

TANGOS

ZAPATEAO

ROMANCE

TONÁ

SEGUIRIYA

FANDANGO

BULERÍA POR SOLEÁ