Teleasistencia Domiciliaria

Descripción: Servicio preventivo y permanente basado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que proporciona asistencia telefónica inmediata en el domicilio las 24 horas del día ante situaciones de emergencia, crisis o soledad.

Destinado a: Personas mayores o en situación de dependencia o discapacidad que viven solas o pasan gran parte del día en esta situación.

Requisitos: Ser mayor de 60 años o encontrarse en situación de dependencia o discapacidad, (sin cobertura a través de la Ley de Dependencia ) . Disponer de línea telefónica fija.

Coste: Ninguno

Plazo de solicitud: Permanente

Lugar de solicitud: En el Centro de Servicios Sociales o Centro Cívico correspondiente a su zona, en la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, en los Centros de Día Municipales para Personas Mayores

Modo de solicitud: En persona o mediante representante.

Cita previa: Sí (persona, teléfono o jerez.es).

Documentación: DNI; justificantes ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y, en su caso, acreditación de la situación de dependencia o discapacidad.

Plazo Respuesta: Tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud.

Observaciones: La incorporación al servicio está condicionada a la existencia de terminales vacantes. La lista de espera se rige por situación de mayor necesidad social. Programa cofinanciado por el IMSERSO y la FEMP.