Alojamiento Alternativo en Viviendas de Emergencia

Descripción: recurso social municipal de alojamiento temporal destinado a acoger a familias que se encuentran en estado de necesidad social y/o riesgo de exclusión, facilitando la normalización de su convivencia y su proceso de inserción social.

Destinado a: unidades familiares jerezanas que se encuentren en situación de necesidad social y/o riesgo de exclusión y que requieran de alojamiento urgente, a criterio de los Servicios Sociales municipales.

Requisitos: Podrán ser beneficiarias de las viviendas aquellas familias residentes en Jerez que, a propuesta de los Servicios Sociales reúnan los siguientes requisitos: a) Encontrarse empadronadas en la ciudad con una antelación mínima de dos años. b) Carecer de alojamiento adecuado, por causas sobrevenidas o de índole sociofamiliar. c) No disponer de medios personales o familiares para acceder a una vivienda. d) Encontrarse enmarcadas voluntariamente en un Plan de Inserción social definido por los Servicios Sociales orientado a la normalización de la convivencia familiar. Coste: Las familias beneficiarias deberán afrontar el pago de los gastos relacionados con la instalación y consumo de suministros de luz, agua y gas relacionados con la vivienda en los términos establecidos en el contrato de cesión, así como en su caso, los gastos de la comunidad.

Plazo de solicitud: No

Lugar de solicitud: A través del Centro de Servicios Sociales comunitarios o Centro Cívico correspondiente

Modo de solicitud: En persona, teléfono o e- mail

Cita previa:

Documentación: los Servicios Sociales podrán requerir documentación en función de las circunstancias personales y socioeconómicas familiares, cuando éstas no obren en su expediente.

Plazo Respuesta: Los Servicios Sociales municipales valorarán las propuestas de adjudicación existentes cada vez que haya vivienda vacante, priorizando entre las propuestas presentadas a las familias con mayor necesidad y que mejor se adecuen a las características del recurso.

Observaciones: El periodo inicial de estancia será de seis meses, salvo propuesta de prórroga por parte de los Servicios sociales municipales. Las familias beneficiarias deberán en todo caso asumir compromisos de inserción social y respetar la normativa establecida.