Ayudas Económicas Complementarias

Descripción: Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales Comunitarios, destinadas a la atención puntual o temporal de necesidades básicas de personas, unidades familiares o menores a su cargo cuando carezcan de los recursos económicos suficientes para ello. Pueden ser complementarias a la intervención social profesional, en función de la situación sociofamiliar.

Destinado a: personas mayores de edad, o unidades familiares con menores a su cargo en situación de especial necesidad social, acreditada ante los Servicios Sociales Comunitarios

Requisitos:

• Estar empadronados y ser residentes en el municipio de Jerez de la Frontera.

• Acreditación de la imposibilidad de atención de necesidades básicas en función de la ayuda solicitada, a criterio de los Servicios Sociales comunitarios.

• No superar el límite de ingresos fijado por unidad familiar en función del número de miembros y, en relación al IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) anual vigente.

Nº de miembros Unidad Familiar Límite de ingresos 1 miembro 100% IPREM 2 miembros 110% IPREM 3 - 4 miembros 120% IPREM 5 o más miembros 130% IPREM

• No estar percibiendo ni tener derecho a otra prestación social, económica o en especie, de carácter público.

• Aceptación, en su caso, de compromisos de inserción social fijados por los Servicios Sociales Comunitarios, de cara a la mejora de la situación sociofamiliar.

Coste: Ninguno.

Lugar de solicitud: A través del Centro de Servicios Sociales comunitarios o Centro Cívico correspondiente.

Modo de solicitud: En persona.

Cita previa:

Documentación: los Servicios Sociales Comunitarios requerirán aquella documentación que resulte necesaria para la acreditación de la situación socioeconómica y de necesidad, cuando ésta no obre en su expediente, y en función de la ayuda solicitada.

Plazo Respuesta: En función de la valoración de los Servicios Sociales, ateniendo a criterios de mayor necesidad y a la existencia de disponibilidad presupuestaria. Observaciones: Las ayudas concedidas podrán abonarse en metálico o en especie (vales), variando su cuantía y periodicidad , en función de la necesidad detectada y de los criterios técnicos aplicables al caso.