Bonificación Tasas de Agua, Alcantarillado y Basura

Descripción: Bonificación del 90% de la cuota de las Tasas del agua, alcantarillado y basura.

Destinado a: Los sujetos pasivos contribuyentes que se encuentren en situación económica especialmente desfavorecida.

Requisitos: Podrán solicitar esta bonificación, aquellas personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en Jerez, que reúnan los siguientes requisitos:

- Coincidencia de domicilio padronal y de contrato de abastecimiento de agua.

- Encontrarse en situación económica especialmente desfavorecida: a tal efecto se considerará que reúnen dicha condición las unidades de convivencia que no superen los límites de ingresos totales en cómputo anual en relación al IPREM y en función del número de miembros, salvo acreditación personal de supuestos especiales, conforme a la tabla indicada en el Anexo de solicitud.

- Disponer de contrato de suministro individual de agua en el domicilio; o contrato de suministro colectivo o comunitario, ambos tributando por tarifa doméstica

- No exceder el consumo de agua de 4m3 al mes por miembro de la unidad de convivencia.

Coste: Ninguno.

Plazos de solicitud: Convocatoria Ordinaria: De julio a septiembre de cada año.

Convocatoria Extraordinaria: Podrá establecerse anualmente un período extraordinario de presentación de solicitudes, cuyo plazo será fijado en la convocatoria. Presentación solicitud: En la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de esta Ciudad (C/Dr. Fleming s/n), en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y/o en la Oficina de Atención al Ciudadano. Cita previa: No es necesaria.

Documentación: - Fotocopia DNI/NIF/NIE/Pasaporte del/de la solicitante - Fotocopia del contrato de abastecimiento de agua o último recibo. - Justificantes de ingresos del año de referencia de todos los miembros, mayores de edad, de la HOJA PADRONAL.

Ver Anexo de solicitud para ampliar esta información en caso de supuestos especiales.

Observaciones 1: Esta bonificación puede vincularse a la subvención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.


Observaciones 2: Cuando los técnicos de los Servicios Sociales municipales lo estimen conveniente, por motivos excepcionales, podrán instar su concesión de oficio mediante informe motivado al respecto. Sin perjuicio de cuál sea la fecha en que se resuelva su concesión, el beneficio tendrá en estos casos efectos desde la fecha en que se inicie el expediente mediante la propuesta del técnico que corresponda y que se hará constar en el acuerdo de concesión, hasta el treinta y uno de diciembre del año en que se otorgue. La concesión de estos beneficios de oficio, fundada en motivos excepcionales, no llevará aparejado el derecho a percibir las subvenciones relacionadas con otros tributos municipales que se recoge en la normativa municipal.