Actuación de los alumnos de la Escuela.

La Escuela Municipal de Música tiene como finalidad promocionar la práctica y el gusto por la música en todos los ámbitos, preferentemente educativos. Las materias que se imparten en este centro son Clarinete, Flauta de pico, Flauta travesera, Guitarra clásica, Guitarra flamenca, Saxofón, Piano, Viola, Violín, Lenguaje musical y Enseñanza musical básica. La Escuela Municipal de Música está ubicada en C/ Paúl, s/n. Su teléfono es el 956 14 98 76, y su direción de correo electrónico escuelademusica@remove-this.aytojerez.es.

  

Actividades

La Escuela participa en numerosos eventos.

La Escuela cuenta con un coro de adultos, una escolanía infantil, una orquesta, un grupo de guitarras clásicas, un grupo de clarinetes y un ensamble de flautas traveseras. Son muchas las actividades en las que participan alumnos y profesores de la Escuela, y que permiten a todos los jerezanos disfrutar de su buen hacer y de la belleza dé la música clásica. Es el caso de los conciertos de inicio de curso, Navidad, y fin de curso. Destacan así mismo el Ciclo de Conciertos en Barrios y Pedanías, la Semana de la Música y la Danza Clásicas, o el concierto Musiniños, en el Zoológico.

Así mismo, la Escuela Municipal de Música participa en la oferta educativa municipal 'Jerez Educa' con los programas 'Visitas a la Escuela de Música' y 'Flamenco en el aula'.

Con estas actividades, el objetivo perseguido es hacer llegar la música clásica a todos los rincones de la ciudad, y fomentar esta afición entre grandes y pequeños. El disfrute de las mejores interpretaciones, con los alumnos de la Escuela Municipal de Música, está asegurado.