L1. Incremento de la dotación TIC municipal para mejorar los servicios públicos urbanos.

Objetivos operativos

Actualizar y mejorar la infraestructura y desarrollar las herramientas necesarias para lograr la implementación de medidas TIC que impulsen el modelo de Smart City en la ciudad.

Descripción de la línea de actuación

Esta línea de actuación engloba operaciones encaminadas a la renovación y actualización del equipamiento tecnológico municipal que debe servir de base para asegurar el despliegue del máximo número de servicios y gestiones de la Administración electrónica a la ciudadanía. La correcta instalación de estos elementos y el uso adecuado de los recursos dará lugar a que, por un lado, aumente el grado y calidad de los servicios telemáticos prestados, y por otro, se reduzca la necesidad de desplazamiento por parte de la ciudadanía. Por tanto, las operaciones desarrolladas dentro de esta línea tendrán como máxima la mejora en la gestión de los datos municipales, avanzando en la coordinación interdepartamental e incrementando la información pública.

Criterios y procedimiento de selección

En primer lugar, los criterios de selección deberán ajustarse a los criterios generales establecidos por el P.O. (recogidos en la convocatoria en el Anexo VII, punto 8), en colaboración con la Autoridad de Gestión. En segundo lugar, se incorporarán a los criterios anteriores elementos específicos relativos a: incremento del ahorro municipal en la prestación de los servicios sin comprometer la funcionalidad de los mismos; inclusión de medidas encaminadas al aumento de la accesibilidad en los servicios telemáticos propuestos; reducción de la huella de carbono; utilización de material reciclado; maximización del número de personas beneficiadas directamente; maximización de la capacidad de interacción y participación de la ciudadanía. Adicionalmente, se incentivará el uso de cláusulas sociales en aquellos ámbitos y procedimientos que lo permitan. El procedimiento de selección lo llevará a cabo un comité técnico formado por miembros versados en la materia que valorarán las propuestas presentadas y seleccionarán la óptima en base a los criterios señalados. NDEX 97 Presupuesto Senda fin

 

01 Adquisición ordenadores y monitores