ORGANIGRAMA

 

Indudablemente, el Plan URBAN (financiado con Fondos Europeos) supuso una positiva experiencia que a niveles socio-económicos y de dotación de infraestructuras básicas, sirvió para dar un salto en la calidad de vida a la Zona Sur de la Ciudad.

Es por ello que el Ayuntamiento de Jerez, ante la oportunidad que suponía la nueva convocatoria de ayudas a las instancias locales de la Unión Europea para el período 2016-2022, decidió diseñar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "Jerez 2022", establecida ahora a nivel Ciudad, y que pone el acento en cuatro grandes Ejes de actuación:

 

1. Propiciar el uso de las TICs, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, poniéndolas al servicio del Ciudadano de modo directo o indirecto.

 

2. Incidir de modo concreto en una Economía baja en carbono a través de la sustitución o mejora de elementos de servicio al ciudadano, hoy altamente contaminantes.

 

3. Adoptar medidas y prácticas de mejora medioambiental y eficiencia de los Recursos, propiciando la disminución de la huella de CO2e, a la vez que incrementando de modo sostenible la oferta cultural y turística de Jerez, e incluso implementen procesos sectorizados de participación ciudadana.

 

4. Y, finalmente, proponer proyectos y medidas que faciliten la integración y la Inclusión social, poniendo a disposición de los sectores más vulnerables programas de capacitación y respuesta a necesidades básicas.

 

Esta propuesta genérica viene cimentada en el amplio y riguroso análisis territorial, demográfico, socioeconómico y medioambiental previamente realizado.

Al principio