DAVID CORIA

Nace en Sevilla. Se forma con prestigiosos maestros, así como en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. En 1998 fue seleccionado para formar parte del “Taller Flamenco” de la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de José Antonio. 

Desde el 2000 ha formado parte de compañías como Aída Gómez, Ballet Nacional de España y Rafaela Carrasco, y colaborado con Estévez / Paños y Compañía, Rubén Olmo, Rocío Molina y Fuensanta “La Moneta”. 

En junio de 2010 estrena en Madrid, junto con Guadalupe Torres y Jonatan Miró, su propio espectáculo, MOMENTOS. En 2011 es artista invitado en el Festival Flamenco de Alburquerque y nombrado como mejor bailarín del año, en la revista alemana “Tanz”.  

Ha sido bailaor solista y repetidor del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Rafaela Carrasco, formación para la que ha coreografiado diversas piezas. 

El 6 de marzo de 2014 estrena ESPIRAL en la Sala Compañía, dentro del marco del Festival Flamenco de Jerez, con excelentes críticas. 

En 2015 coreografía DEL ORIGEN para el Taller del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, de Madrid, estrena CONVIVENCIA, junto con Ana Morales y Rosalía Gómez, en la Sala BBK de Bilbao y coreografía, y colabora con Ana Morales en la creación de LOS PASOS PERDIDOS, estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y galardonado en los IV Premios Lorca de Teatro Andaluz con el Premio al Mejor Espectáculo Flamenco, Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca (Ana Morales) y Mejor Intérprete Masculino de Danza Flamenca (David Coria). 

Actualmente colabora como coreógrafo con diversas compañías, así como con el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.