Gema Moneo

Nacida en Jerez en la familia Los Moneos, comienza a los cuatro años a dar clases con Manuela Carpio.

Posteriormente recibió clases de bailaores y bailaoras como Ana María López, Manuela  Carpio, Eva la Yerbabuena, Rocío Molina, Farruquito, Farru, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Manuel Liñán, Rosario Toledo, Patricia Ibáñez, Mercedes Ruiz, Ángel Muñoz, Andrés Peña, Marco Flores, Manuel Reyes, Antonio el Granjero, Juan de Juan, Chiqui de Jerez y Domingo Ortega.

Al cumplir 13 años de edad entra a bailar en los tablaos flamencos de Jerez. Al año siguiente  baila en la peña flamenca de París, en el Festival Flamenco de Londres y en el teatro Villamarta de Jerez, en la presentación del disco de su tío Juan Moneo, El Torta.

Con 18 años comenzó a formar parte de la compañía de baile de Farruquito con el espectáculo Sonerías, que se estrenó en la Bienal de Sevilla 2010. En esa misma compañía participó en el espectáculo Baile Flamenco con el que estuvieron de gira por Argentina y Chile en 2012. Seguidamente bailó con Antonio Fernández Montoya El Farru  en Bogotá y en Estambul.  

Ha participado en el  Festival Flamenco de Londres, en el Festival de Ginebra (Suiza), en la Bienal de Sevilla 2010, en los Viernes Flamencos de Jerez  y en el Festival de Flamenco de Zaragoza.