Irene Carrasco

Irene Carrasco

Nacida en Jerez de la Frontera en 1978, Irene Carrasco comienza a bailar desde muy joven y ya en 1990 la vemos en una gira por la provincia de Cádiz con el espectáculo Semilla flamenca.

En 1994, con la compañía Manuel Morao y Gitanos de Jerez, realiza varias giras con el espectáculo Aire y compás y, dos años más tarde, viaja por toda Europa con Festival flamenco gitano, bajo la dirección de Paco Cepero. También en 1996 graba el mismo espectáculo para la televisión, en Munich y Hamburgo, y actúa en las plazas de toros de Jerez y Sevilla en Gitanos de Jerez y la Real Escuela Ecuestre de Caballos Andaluces, dirigido por Manuel Morao. Más tarde, se presentaría también en el teatro Bercy de París con la obra Gitanos de Jerez y caballos andaluces.

En 1996 imparte cursos de soleá y garrotín en Bonn (Alemania) y en 1997 actúa en el espectáculo Errantes, dirigido por Manuel Morao, y en la Fiesta de la Bulería de Jerez.

En 1998 actúa de nuevo con Errantes en San Fernando, en el Primer Encuentro de Camarón de la Isla, y ese mismo año realiza cursos de bulerías en Alemania y una gira europea con el espectáculo Festival Flamenco Gitano de Paco Cepero; gira que también realizará en el año 2000.

En 1999 se presenta en el Teatro Cervantes de Málaga con Aire y compás, dirigido por Manuel Morao, con quien realiza también la grabación de unos vídeos didácticos sobre la enseñanza del baile flamenco (seguiriyas y soleá).

En 2000 actúa en el Teatro Central de Sevilla con la compañía de Manuel Morao, así como en el Festival Flamenco de Ceuta. Posteriormente ha actuado en el Festival de la Bulería de Adra y ha formado parte del espectáculo flamenco que Manuel Morao y la Real Escuela Ecuestre presentara en 2003 en la ciudad francesa de Bercy.

En las últimas temporadas, la joven bailaora ha realizado cursos en Bélgica y Alemania, además de actuar en el Festival de Mano Mundo de Amberes (Bélgica) y, en calidad de invitada, en el espectáculo presentado por Paco Cepero en la Bienal de Sevilla y en el Festival de Jerez.

En 2006, entre otras actuaciones, participa como artista invitada en el espectáculo que el también jerezano Juan Antonio Tejero presentó en este mismo Festival.