Juan Antonio Tejero

Este joven bailaor nacido en Jerez de la Frontera en 1979 comienza a destacar a los siete años, compartiendo escenario con los mejores artistas de su ciudad natal.

Su trayectoria profesional comienza en 1988, cuando participa con Moraito, Juan Moneo El Torta y otros, en el espectáculo Jerez y sus fiestas flamencas, que representó a la ciudad en los Campos Eliseos (Francia). A partir de ese momento, Juan Antonio Tejero comienza una intensa carrera, sin interrupciones hasta la fecha de hoy.

En 1992 participa en el XX Certamen de la Guitarra Flamenca y, al año siguiente, actúa en el XXI Congreso de Arte Flamenco celebrado en París, así como en el Festival de Mont de Marsan.

En 1994 entra a formar parte de la compañía Manuel Morao y Gitanos de Jerez, con la que ha participado en diversos espectáculos y, más tarde, en la grabación de unos vídeos didácticos sobre el baile flamenco por soleá y por siguiriyas.

En 1995 participa en el Festival Flamenco de Berlín y, seguidamente, en los EE.UU. con el espectáculo Sonido gitano.

En 1996 es contratado por el guitarrista y compositor Paco Cepero para una gira por Europa con más de quince artistas, volviendo a bailar en 1998 y en 2000.

Juan Antonio Tejero ha actuado también en la Fiesta de la Bulería de Jerez (1997), los Viernes Flamencos, los Jueves Flamencos de Cádiz y otras conocidas manifestaciones de Andalucía. Además, el bailaor ha intervenido en una secuencia de la película El beso del oso.

Sin abandonar sus actividades docentes, puesto que ha realizado recientemente cursos en Francia y Alemania, Tejero formó parte en 2003 del espectáculo flamenco que Manuel Morao y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre presentaron en la ciudad francesa de Bercy; en 2004 y 2005, participó en el espectáculo flamenco dirigido por Paco Cepero en la Bienal de Sevilla y en la IX edición del Festival de Jerez.

Ese último año actuó también con la compañía de Mª del Mar Moreno en diferentes ciudades europeas.

En 2006, en la Xª edición del Festival de Jerez, Juan Antonio Tejero bailó dentro del ciclo Solos en compañía.