Marco Flores

Nacido en 1981 en Arcos de la Frontera, Cádiz y desarrollando una labor de aprendizaje fundamentalmente autodidacta  amplia su formación con Javier Latorre, Antonio Canales y Javier Barón.
En 2001 se traslada a Madrid y entra a formar parte de la Compañía Sara Baras.  Pertenece al elenco de bailarines de la Compañía Rafaela Carrasco. 
En 2003 crea la compañía de danza ESS3 Movimiento junto a Daniel Doña y Manuel Liñán. 
En 2004 participa en el espectáculo “Romancero Gitano” con dirección de Paco Suárez en la Bienal Sevilla.  Es colaborador especial, en los espectáculos “Dibujos en el aire” y “Gestos de Mujer” de la Compañía Mercedes Ruiz. En 2005 participa junto  Manuel Liñán con el espectáculo “2 en Compañía” creado por ambos, en el VII Festival Flamenco Tío Luis el de la Juliana y también en el ciclo del Teatro Pradillo: La Otra Mirada del Flamenco con muy buena aceptación del público. Es artista invitado en el espectáculo “Cámara Negra” de Manuel Liñán & Olga Pericet. También es artista invitado en la Compañía Residente Miguel Ángel Berna de Zaragoza .
En 2006 participa en el Flamenco Festival en Londres y presenta en el Festival de Jerez “2 en Compañía”. Como solista baila en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y participa en la Gala del 50 Aniversario del Corral de la Morería.  Junto a Olga Pericet y Daniel Doña crea “Chanta la Mui” que se estrena en el Teatro Pradillo de Madrid y con este espectáculo son invitados a la Gala del 20 Aniversario de la Unión de Actores compartiendo escenario con Enrique Morente.
En 2007 crea “En Clave” junto a Manuel Liñán y Olga Pericet y participa en el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, en el Festival de Jerez, y Festival Días de Flamenco de Tel Aviv.  En gira por toda España con “Chanta la Mui”, son invitados en el Festival Danssa Valencia, en el Festival Al-Bustan de Beirut y en Ammán y Damasco..  Realiza una gira por Australia y China con el espectáculo “Gala Flamenca” del Flamenco Festival junto a Belén Maya y a Merche Esmeralda .
En 2008 se presenta como solista en el festival de Nimes y en el festival de jerez y participa en el festival flamenco de Alburquerque con el espectáculo "2 en compañía"
Crea los espectáculos “En sus 13”, estrenado en la XV Bienal de flamenco de Sevilla y con el que realiza una gira por Francia incluyendo cuatro funciones en la maison de la danse, Lyon y  el espectáculo Chanta la mui II, Complot, presentado en madrid durante dos semanas.
En 2009 realiza gira por paises como Francia, Alemania con los espectáculos "En sus 13", Chanta la mui, Chanta la mui II,complot y "2 en compañía". También colabora en los conciertos  del guitarrista Juan Ramon Caro.
En 2010 realiza  gira con el espectáculo "Complot"  por paises como Colombia(Festival internacional de teatro), México(Festival Barroquísimo), Reino Unido(International Dance Festival Birmingham) y la red de teatros de la Comunidad de Madrid.
Además Marco Flores compagina sus giras con la docencia, habiendo impartido cursos de bailes en varios paises como China, Brasil, Alemania, Reino Unido, Italia...

PREMIOS
Premio Carmen Amaya del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.
Premio Antonio Gades del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.
Premio Mario Maya del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.
Premio Especial del baile del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba
Premio al mejor bailaor revelación 2008 otorgado por la revista Deflamenco.
Premio Flamenco Hoy Al mejor bailaor 2009 otorgado por la crítica especializada.