Olga Pericet

Nace en Córdoba en 1975, donde obtiene la Licenciatura en Danza Española en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. Ha estudiado además en Sevilla y Madrid con maestros como Matilde Coral, Manolo Marín, La Toná, José Granero, Cristóbal Reyes y Milagros Mengíbar, entre otros.

En 1998, después de haber estado bailando en distintos tablaos de Madrid y Japón, entra a formar parte de la Compañía de Rafael Amargo, con la que estrena en 2001, como primera bailarina, Poeta en Nueva York.

En 2002 entra en la Compañía de Rafaela Carrasco y en 2003 baila como artista invitada en el espectáculo A tres bandas, con música de Dorantes, dentro del Festival Milenium. Más tarde aparece como primera bailarina en el espectáculo El amor brujo, estrenado en la Quincena Donostiarra y, en 2004, estrena como coreógrafa y primera bailarina Bolero, cartas de amor y desamor, con textos de Espido Freire y las intervenciones de Lucía Bosé, Terele Pávez, Antonia Sanjuán y Loles León, entre otras.

También colabora con el Nuevo Ballet Español en el papel de Ama de Julieta en la obra Romeo y Julieta y estrena con ellos la obra Tierra. En el XIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid obtiene el Primer Premio a la Coreografía y a la Música con la pieza Suite en cámara negra y en 2005 participa, entre otros, en el espectáculo Las trece rosas de la compañía Arrieritos y crea, junto a Manuel Liñán, Cámara negra. Además, aparece como artista invitada, junto a Claudia Fraci, en el espectáculo de Daniel Doña Estación Seca-Atakedona, estrenado en el ciclo La Otra Mirada del Flamenco.

En 2006 realiza una colaboración especial dentro del espectáculo De la felicidad de José Luis Montón y Ara Malikian para la Bienal de Flamenco de Sevilla y ese mismo año es galardonada con el Premio Pilar López a la Mejor Intérprete de Danza de los Premios Villa de Madrid, por su trayectoria en 2005.

En 2007 crea, junto a Manuel Liñán y Marco Flores, el espectáculo En clave, que se estrena en el Festival de Jerez, tras un preestreno en el Flamenco Festival de Nueva York y Londres y participa en Dansa Valencia ‘07 con Chanta la mui, que fue uno de los espectáculos invitados al Festival Al-Bustan de Beirut.

Recibió también el Premio Pilar López en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y realizó una colaboración especial en la producción de Teresa Nieto De cabeza. En 2008, de nuevo junto a Manuel Liñán y Marco Flores, se presentó en la XV Bienal de Sevilla con el espectáculo En sus 13.