Rocío Coral

Nace en el seno de una familia de grandes artistas del baile Flamenco, su madre Matilde Coral, Llave de Oro del Baile Flamenco, y su padre Rafael El Negro, uno de lo bailaores mas puristas del ámbito flamenco.

Así pues, desde corta edad vive el mundo del baile muy de cerca, sintiéndose partícipe de él. Iniciada ya en Flamenco, comienza sus estudios de Danza española.
Sus conocimientos le llegan de la mano de grandes maestros:
En Flamenco, Matilde Coral, Rafael El Negro, El Mimbre y Güito.
En Danza Española, Victoria Eugenia Beti y  José Granero.
En Escuela Bolera, Maica Moyano, Eloy Pericet y Juan Morilla.
En Folklore, Pedro Azorín, Juanjo Linares y Gloria Sánchez.
Jazz con Petterson.

Entre otros espectáculos, forma parte como solista de la Escuela de Baile Andaluz, dirigida por Matilde Coral y Juan Morilla.
Interviene como solista en el espectáculo Metamorfosis de Israel Galván en la Bienal del año 2000.

Como coreógrafa intervine como ayudante de coreografía en las películas de Carlos Saura Sevillanas 1992 y Flamenco 1994.
Principal coreógrafa en la película Goya en Burdeos Carlos Saura 1999.

En el año 2003 colabora en la realización y maquetación del libro Tratado de la Bata de Cola, de la Editorial Alianza, que ha sido Premio Nacional de Investigación al mejor libro publicado sobre Flamenco.

Su labor docente se extiende desde 1979 cuando comienza a impartir clases de Danza en el Centro Autorizado de Danza Matilde Coral, el cual dirige actualmente. Dicho Centro ha sido galardonado con el premio a la Docencia por la Cátedra de Flamencología de Jerez. Año 2008.

A lo largo de su carrera ha impartido numerosos cursos durante años consecutivos: Sevilla 1992-2008, Santander 1990-1999, Japón 1995, Alemania 2005-200, Madrid 2005-2006.
Ha sido y es Maestra Asistente en todos los Cursos y Seminarios Nacionales e Internacionales impartidos por Matilde Coral.

Desde 2005 es profesora estable en el Centro Andaluz de Danza.