SERVICIOS

Nuestro Centro está organizado en unidades de convivencia según las necesidades de cada residente con el fin de promover una atención individualizada a cada persona.

Abierto al entorno donde estamos ubicados, se promueve la participación en  actividades para fomentar la integración e interrelación comunitaria.

Ofrecemos servicios personalizados y especializados para promover al máximo la calidad de vida y la autonomía de las personas a las que se atiende:

Atención Medico-Sanitaria



Función esencial al realizar la atención y diagnóstico médico,  prescripción de  tratamientos y seguimiento de las personas usuarias. El servicio médico dirige el programa de movilización y rehabilitación, asiste al residente en caso de urgencia y deriva al centro hospitalario o de salud en caso de necesidad. Todo ello se realiza con un trato cercano, sensible e individualizado.

  •     Valoración geriátrica integral
  •     Servicio médico
  •     Servicio de enfermería
  •     Unidades para demencias y enfermos de Alzheimer

Psicología



El apoyo psicológico facilita la adaptación del residente al centro, planificando, programando y realizando los tratamientos oportunos, especialmente en casos de déficit conductuales, depresión y otros trastornos mentales. Al mismo tiempo tiene atención y comunicación directa con los familiares del residente.

  •     Unidad de memoria
  •     Unidad de estimulación cognitiva
  •     Unidad para demencias y enfermos de Alzheimer

Fisioterapia y Rehabilitación

 

El principal objetivo es mantener el nivel de independencia que tenía la persona al entrar en el Centro, y mejorarla con adaptaciones o con métodos fisioterápeuticos. El tratamiento personalizado comienza desde el ingreso con una valoración exhaustiva, una programación de objetivos y la aplicación de las técnicas para llevarlos a cabo con el correspondiente seguimiento.

Ocio y Tiempo Libre

 

La Auxiliar de Talleres bajo la coordinación y planificación del psicólogo/a   tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la persona mayor mediante un tipo de ocio práctico, eficaz, accesible que atienda sus necesidades y carencias, adaptado a su estado físico y psíquico, con actividades de carácter lúdico, intelectual, social, de destreza manual, físico o de memoria colectiva, donde se produzcan lazos de afectividad entre los miembros de la comunidad residencial, dotando de continuidad a la propia vida sin rupturas ni traumas.

Terapia Ocupacional

 

La estimulación cognitiva, física, social, emocional con actividades de psicomotricidad, lenguaje, dinámica y rehabilitación personal y social son necesarias para desarrollar una vida de calidad de las personas residentes  así como proporcionar las adaptaciones técnicas para realizar las actividades de la vida diaria.

Trabajo Social

 

La valoración de la situación personal, familiar y social de la persona residente facilitará la integración y participación en la vida del centro, todo ello es labor del trabajador social, al igual que realizar las gestiones necesarias para la resolución de problemas sociales que les afecten, principalmente con las entidades locales y administraciones públicas. Para facilitarles la vida, del “papeleo” nos encargamos nosotros.

Podología

 


Los pies son los grandes olvidados de nuestra anatomía. Además de mantener el cuerpo en posición erguida, los pies realizan funciones de amortiguación y bombeo para el correcto retorno venoso de la sangre, facilitando la irrigación sanguínea, son piezas fundamentales del sistema locomotor y cardiovascular.

Cualquier alteración en el pie puede afectar a la columna, la cadera, la rodilla o las articulaciones. Por ello debemos cuidarlos y atenderlos adecuadamente existe un Servicio de Podología externo al Centro que pasa consulta todos lo viernes a los residentes que lo desean o que el personal sanitario solicita.

Servicio de mantenimiento y trasporte

 


Disponemos de trasporte adaptado para facilitaran el desplazamiento de nuestros residentes a citas médicas y excursiones. Los desplazamientos a citas medicas planificadas se realizaran por el residente y un familiar.

Servicio religioso

 


Disponemos de un Capellán del Centro que acude al Centro siempre que es requerido por algún residente. Todos los Domingos y Festivos  del año se Celebra la Eucaristía en  nuestra  Capilla  a las 10.45 horas.

Otros Servicios:

Servicio de limpieza

Servicio de lavandería

Recepción

Servicio de cocina

Servicio de peluquería