Campaña Día del Padre Igualitario

VI Campaña Padre Igualitario

La Campaña del Padre Igualitario es una campaña referente en nuestra ciudad desde hace diez años.  La misma impulsa la reflexión masculina sobre la necesidad de implicarse en corresponsabilidad en el cuidado de hijos/as ó menores a su cargo. Hasta la fecha, los lemas propuestos han sido: "Mi papá se cuida", "Mi papá me mima" "Mi papá me enseña", "Mi papá hace las tareas domésticas",  " Mi papá me trata con ternura" , "Mi papá me escucha" , "El día que mi papá se puso el delantal", " Mi papá y las pelusas mutantes: El día que mi papá barrió esto es lo que pasó",  y "Mi papá y la tirita mágica".

Personas destinatarias:

Papás y/o hombres cuidadores que son una realidad presente y guía equitativa para todos aquellos que se plantean unas formas de relación más justas, saludables e igualitarias con las personas de su entorno. Hijos/as de todas las edades.

Algunas de las actividades de la Campaña:

Certámenes de Dibujos de niños/as conjuntamente con sus papás y/o hombres cuidadores / Muralandias por la Igualdad en Centros Educativos/ Cuentacuentos en centros educativos con la temática de la Campaña/ Galas del Padre Igualitario abiertas a la ciudadanía / Espacios para promover una paternidad presente y responsable con varones adultos "Cómo formar parte de su universo".

Los dibujos recibidos alimentan la Exposición Itinerante Día del Padre Igualitario. Puedes visitar una amplia exposición de los mismos aquí.