Exposición itinerante de dibujos "Papás igualitarios"

Exposición itinerante Día del Padre Igualitario
1er. Premio 6ª Campaña Día del Padre Igualitario Lucas Munilla Dueñas.

Papás igualitarios es una exposición compuesta por una selección de cincuenta dibujos realizados conjuntamente por niños/as y papás/hombres cuidadores, en el marco de las quince campañas realizadas hasta la fecha con motivo del Día del Padre Igualitario. Algunos pueden consultarse aquí.

La exposición muestra modelos de papás comprometidos con una crianza cuidadora, igualitaria, presente y responsable, abordando lemas como: “Mi papá me cuida"; "Mi papá me mima"; "Mi papá hace las tareas domésticas"; “Mi papá me enseña”; "Mi papá me escucha"; “Mi papá me trata con ternura”; “Mi papá y la pompa de jabón”; "El día que mi papá se puso el delantal"; " Mi papá y las pelusas mutantes"; "Mi papá y la tirita mágica"; “Mi papá y la plancha maravillosa”; “Mi papá y el espejo encantado“;“Mi papá me cuenta un cuento para que tenga lindos sueños”; “Mi papá me ayuda” y “Mi papá expresa sus sentimientos”. La exposición “Papás igualitarios” se acompaña de una sesión explicativa sobre la misma, a demanda de solicitantes.

OBJETIVOS:

Mostrar modelos de papás/ hombres cuidadores comprometidos con una crianza igualitaria, presente, responsable, y cuidadora, como realidad presente y guía futura para la construcción de una de una sociedad plenamente igualitaria entre hombres y mujeres.

Facilitar la reflexión sobre la necesidad de la implicación masculina en el ámbito de los cuidados sin ningún tipo de sexismo, como aporte a la construcción de una sociedad plenamente igualitaria entre hombres y mujeres.

INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DESTINATARIAS Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria de Jerez de la Frontera, así como Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de la Ciudad.

INFORMA Y GESTIONA Programa Hombres por la Igualdad. Departamento de Políticas de Género y Salud. Delegación de Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Teléfonos: 956.149946 956.149940. Correo electrónico: hombres.sygenero@aytojerez.es www.hombresigualdad.com

Solicitudes también a través de la Sede Electrónica Municipal

Solicitud de exposición "Día del padre igualitario"