Exposición Hombres en proceso de cambio

Juan Carlos Cirera. Mi primera vez. Exposición Hombres en proceso de cambio

Para la promoción de masculinidades antisexistas e igualitarias, es básico mostrar modelos de hombres cuidadores y equitativos a la ciudadanía; como realidad social existente y como guía para aquellos varones que desean implementar actitudes igualitarias en sus vidas.

A este interés responde la Exposición Itinerante Hombres en proceso de cambio, mediante la cual se visibilizan, problematizan, y se impulsa la reflexión continuada sobre el cambio de los hombres hacia la igualdad.

Puedes visitar algunas de las fotografías y cómics aquí.

Características de la exposición:

20 fotografías y cómics provenientes de las seis ediciones celebradas del Certamen de Fotografía y Cómic "Hombres en proceso de cambio".

Objetivos:

Esta actividad pretende reflejar a través de la fotografía y el cómic la evolución que se está produciendo en los hombres hacia actitudes más igualitarias con las mujeres y con los propios hombres, en tres áreas:

  • Impulsar una reflexión en los hombres sobre las ventajas que tienen para ellos adoptar actitudes igualitarias tanto con las mujeres como con los propios hombres.
  • Visibilizar la diversidad de los hombres, acentuando la propuesta de que es responsabilidad de cada uno de ellos elegir el tipo de hombre que quieren ser.
  • Posibilitar en las personas que visitan la exposición una actitud positiva hacia el movimiento feminista, las agrupaciones hombres igualitarios y el movimiento LGTB.

Organizaciones e instituciones destinatarias:

Preferentemente, de Jerez de la Frontera.  Instituciones y organismos del Estado Español.

Costes:

Recogida y entrega a cargo de la institución solicitante.

Plazo y lugar de la solicitud:

Permanente durante todo el año. Solicita la exposición itinerante a: Programa Hombres por la Igualdad. Delegación de  Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Tfnos: 956/149946 956/149944

Solicitud de Exposición "Hombres en proceso de cambio"