El Programa Hombres por la Igualdad de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez conciencia a los hombres a favor de la igualdad, contra el machismo, y contra todo tipo de violencia de género. En este marco, organiza este Encuentro para impulsar un auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad noviolenta, antisexista, cuidadora y comprometida con un nuevo y justo pacto social entre hombres y mujeres.

Este encuentro promueve la conversación sobre la necesidad de impulsar modelos de masculinidad igualitarios en diversos planos: La educación de masculinidades pacíficas y cuidadoras, el rechazo de los modelos de masculinidad machista, la erradicación de todo tipo de micromachismos, el impulso de los derechos de ciudadanía de las mujeres a nivel mundial, la asunción por los hombres de sus deberes de cuidadanía, la necesidad de terminar con cualquier tipo de lgtbifobia y misoginia, y en definitiva, promover que tanto mujeres como hombres vivamos sin ningún tipo de sexismo en una sociedad plenamente inclusiva, democrática y justa.

“Masculinidades igualitarias: Entre la realidad y el deseo” es un espacio de reflexión, diálogo y conversación para impulsar el compromiso masculino a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo. Estáis invitados e invitadas. Os esperamos.

18.00 H. INAUGURACIÓN OFICIAL.

MARÍA DEL CARMEN COLLADO JIMÉNEZ. Teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

18.15 H. PONENCIAS: “MASCULINIDADES IGUALITARIAS: ENTRE LA REALIDAD Y EL DESEO”

Comparten:

OCTAVIO SALAZAR BENÍTEZ. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.

ELISA CONSTANZA ZAMORA PÉREZ. Doctora en Filología Hispánica. Profesora de Educación Secundaria en Jerez.

IVÁN SAMBADE BAQUERÍN. Doctor en Filosofía. Miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid .

Presenta:

DANIEL A. LEAL GONZÁLEZ. Psicólogo. Antropólogo. Coordina el Programa Hombres por la Igualdad de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez.

19.45 H. PAUSA-ENCUENTRO.

20.15 H. CONVERSACIÓN.

21.00 H. CLAUSURA.

Plazas limitadas hasta completar aforo. INSCRÍBETE AQUÍ . Más información: Programa Hombres por la Igualdad. Departamento de Políticas de Género y Salud. Delegación de Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez. Teléfonos: 956.149940 956.149946