Celebramos en Jerez el Encuentro Planetario de Hombres por la Igualdad contra el Machismo el 9 de Junio de 2017

En el marco de este Encuentro, Miguel Lorente Acosta impartió la ponencia "El machismo contraataca: Que la igualdad te acompañe".

 

El programa Hombres por la Igualdad convocó esta jornada un 'Encuentro Planetario' para seguir sensibilizando contra las actitudes que atentan contra la igualdad, y que contó con ponentes y participantes de excepción. El objetivo de este encuentro fue impulsar en los hombres un auténtico cambio personal, social y planetario, a favor de modelos de masculinidad no violenta, antisexista, cuidadora y comprometida con un nuevo y justo pacto social entre hombres y mujeres.

 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, explicó que “en este encuentro reflexionaremos sobre el papel de los niños y hombres en el logro de la igualdad entre ambos sexos mediante el impulso del compromiso masculino contra el machismo, la implicación de los hombres en el ámbito de la familia y el hogar, la responsabilidad masculina en el ámbito de la crianza presente y responsable, las agrupaciones de hombres igualitarios y la convivencia en igualdad como factor de democracia cotidiana y desarrollo humano”.

 

Con este encuentro, el programa Hombres por la Igualdad impulsó una vez más un espacio de diálogo y reflexión para fomentar desde las edades más tempranas el compromiso masculino a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo.

 

La inauguración del encuentro se celebró a las 18 horas con la intervención de la teniente de alcaldesa Carmen Collado, que dio paso a las 18:15 horas a la ponencia 'El machismo contraataca. Que la Igualdad te acompañe', a cargo de Miguel Lorente Acosta, un ponente de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, médico forense, profesor titular de medicina legal y director de la unidad de Igualdad en la Universidad de Granada. Miguel Lorente Acosta ha sido delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, y en esta jornada fue presentado por Daniel Leal González, coordinador del programa Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez.

 

Posteriormente, tuvo lugar el Espacio Planetario de Encuentro de Participantes, en el que específicamente los hombres participantes firmaron el Lazo Blanco de los Hombres de Jerez contra la Violencia de Género y el Compromiso de los Hombres por la Igualdad contra la Violencia de Género. Fue un espacio inclusivo de diálogo y encuentro de instituciones, profesionales, y movimiento asociativo que trabajan día a día desde sus ámbitos de actuación por una sociedad plenamente igualitaria.

 

El Encuentro continuó con la mesa de experiencias 'Hombres en el planeta de la Igualdad', en la que participaron el investigador en género e historia Juan Luis Sánchez Villanueva, y el miembro de Jerelesgay, Jesús Anguita Duarte. Esta mesa de experiencias estuvo coordinada por María Isabel Alconchel , jefa de unidad de Igualdad.