Encuentros Provinciales Hombres Igualitarios

VI Encuentro Provincial Hombres Igualitarios
V Encuentro Provincial Hombres Igualitarios
Reflexión autocrítica masculina
Participando en los Encuentros Provinciales

Desde el  Programa Hombres por la Igualdad de la Delegación de  Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, se promueven diversas acciones durante todo el año dirigidas a la población masculina y encaminadas a mostrar las ventajas de entablar una forma más justa, equitativa, saludable y solidaria de relación con las mujeres y entre los propios hombres.

Una de ellas es la celebración de encuentros provinciales de hombres igualitarios, de los que ya se han celebrado ocho ediciones. Y que complementan la labor continuada de dinamización, y encuentro de los hombres igualitarios de la ciudadanía.

Objetivos:

  • Facilitar un espacio de reflexión, encuentro, formación, e intercambio de hombres de la ciudadanía desde la perspectiva de género.
  • Impulsar la red de hombres igualitarios de la ciudad; propiciando un vivero de encuentro de varones con sensibilidad igualitaria.

Temáticas:

Se han abordado hasta la fecha temáticas como la identidad masculina ó el olvido de toda identidad, sexualidad masculina, la relación de los hombres con el poder, hombres y mundo del cuidado, máscaras masculinas: construcciones socioculturales de la masculinidad, y ¿ Para qué ocultamos los hombres nuestros sentimientos?. En los mismos, han sido invitados un amplio panel de hombres antisexistas e igualitarios del Estado Español.

Estructura:

Los encuentros suelen estructurarse en dos días. En el primero la participación es mixta (abierto a chicos y chicas), el segundo va destinado sólo a hombres.  

Información ampliada:

Programa Hombres por la Igualdad. Delegación de  Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Teléfonos: 956/149946 956/149944