Formación Atrévete si eres hombre

Atrévete si eres hombre a ser igualitario
Atrévete si eres hombre a ser igualitario

Este taller impulsa la reflexión en los  varones jóvenes sobre las ventajas que proporciona adoptar modelos de ser hombres más justos, saludables e igualitarios con las chicas y con los propios chicos; analizando y debatiendo sobre como el machismo e “ir de machotes por la vida” les perjudica en su vida cotidiana, a la vez que visibilizar las desigualdades que sufren las mujeres.

En el taller se hará especial hincapié en cómo la igualdad entre hombres y mujeres también es cosa de los hombres, y cómo es indispensable para ello asumir personal y grupalmente su responsabilidad a la hora de erradicar el sexismo.

Objetivos

  • Analizar cómo se construye la identidad genérica masculina.
  • Cuestionar los valores limitadores del modelo de la masculinidad hegemónica  y las consecuencias que conlleva asumirlos.
  • Proponer recursos que permitan a los participantes asumir valores alternativos a la masculinidad tradicional.

Destinatarios

Varones de 3º o 4º de secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio de la ciudadanía jerezana.

Duración y condiciones de impartición:

Cada taller tiene una duración de 10 horas lectivas.

El grupo estará formado exclusivamente por chicos, con un máximo de 15 participantes.

Antes del inicio de impartición de talleres, habrá reuniones exploratorias con responsables de centros educativos para conformar los grupos.

Este taller educativo se suele impartir conjuntamente con el taller "No seas tan buena" que coordina  el Programa de Formación de la Delegación de Igualdad y Salud.

Solicitud Taller Atrévete si eres hombre