Formación para varones sensibles y machistas recuperables

Estas charlas incorporan a los hombres de la ciudadanía a los discursos y prácticas igualitarias, fomentando una reflexión en los varones de todas las edades sobre las ventajas de adoptar actitudes igualitarias tanto con las mujeres como con los propios hombres.

Se trata de ofrecer una visión positiva del cambio de los hombres hacia la igualdad, desde una perspectiva autocrítica masculina, antisexista, profeminista y prodiversidad sexual.  El mensaje clave que se transmite es que ser hombre no es lo mismo que ser machista, pero que cada hombre tiene la responsabilidad de asumir su cambio responsable hacia actitudes igualitarias diferenciándose de actitudes sexistas.

Objetivos

• Analizar cómo se construye la identidad genérica masculina y cómo las diferencias genéricas se convierten en desigualdades.

• Reflexionar sobre la necesidad de erradicar los micromachismos de nuestras vidas: Hombres y equidad en las tareas domésticas, Hombres y equidad en el mundo del cuidado, erradicación de la violencia masculina contra las mujeres, trayectoria y características de los grupos de hombres igualitarios, etc...

• Hacer un análisis crítico sobre masculinidad y homofobia como cimentadoras de desigualdades entre los sexos.

Personas destinatarias

Alumnado de Educación Secundaria, PCPI, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Movimiento asociativo.

Duración:

Con carácter general, 2 horas máximo por cada grupo.

Más información:

Programa Hombres por la Igualdad. Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Teléfonos: 956/149946 956/149944

Solicitud Formación para varones sensibles