En marcha la Iniciativa Hombres por la Igualdad JOVEN

Hombres por la Igualdad Joven incorpora a los hombres jóvenes de Jerez a favor de la igualdad y contra el machismo, visualizándolos como posibles agentes de igualdad con las mujeres, a través de la reflexión personal y grupal sobre los procesos socioculturales de construcción de la masculinidad hegemónica. Asimismo, fomenta la erradicación de actitudes micromachistas, empatizando con las desigualdades sexistas que sufren las mujeres, y a la vez, muestra las ventajas del cambio hacia la igualdad en los hombres jóvenes.

Hombres por la Igualdad Joven está disponible en formato Elemental, Avanzado y AvanzadoPlus.

OBJETIVOS:

.Facilitar un espacio de reflexión y compromiso a favor de la igualdad con las mujeres y contra todo tipo de machismo, fomentando en los hombres jóvenes el cambio hacia la igualdad en áreas como cuidados, expresión de sentimientos y emociones afectivas, gestión responsable de riesgos, implicación en el mundo doméstico y de cuidados, relaciones de pareja en igualdad, y construcción de un proyecto vital sin ningún tipo de sexismo.

.Favorecer un espacio grupal en los hombres jóvenes de revisión crítica de sus modelos de masculinidad, posibilitando la construcción de modelos de relación antisexistas, noviolentos, justos, saludables, y equitativos en la relación con las mujeres y entre los propios hombres.

INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DESTINATARIAS Centros Educativos de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como Instituciones y Movimiento Asociativo de la ciudad.

FORMATOS Y CONDICIONES: Hombres por la Igualdad Joven está disponible en tres formatos:

Hombres por la Igualdad Joven Elemental: Sesiones sobre “Hombres por la Igualdad contra el machismo” de una hora de duración para alumnado.

Hombres por la Igualdad Joven Avanzado: Sesiones sobre ”Hombres por la Igualdad contra el machismo” de una hora de duración para alumnado + Taller “Hombres por la Igualdad contra el Machismo” de de seis/ocho horas de duración para un grupo de quince hombres jóvenes máximo.

Hombres por la Igualdad Joven Avanzado Plus: Sesiones sobre ”Hombres por la Igualdad contra el machismo” para alumnado de una hora de duración + Taller “Hombres por la Igualdad contra el Machismo” de de seis/ocho horas de duración para un grupo de quince hombres jóvenes máximo + Sesión “Hombres por la Igualdad contra el Machismo” de una hora de duración para profesorado del centro educativo.

La adscripción a cada formato, así como la conformación de los grupos, necesita de unas condiciones mínimas, que se acordarán previamente con el profesorado solicitante.

INFORMA Y GESTIONA: Programa Hombres por la Igualdad. Departamento de Políticas de Género y Salud. Delegación de Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Teléfonos: 956.149946 956.149940 hombres.sygenero@aytojerez.es www.hombresigualdad.com

Solicitudes también a través de la Sede Electrónica Municipal