Campaña Lazo Blanco contra la violencia masculina hacia las mujeres

Firma de hombres contra violencia hacia mujeres

Un objetivo prioritario de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez es prevenir y erradicar todo tipo de Violencia de Género.

Para ello se desarrollan acciones específicas que inciden en todos los estratos del tejido social. Acciones destinadas a sensibilizar a toda la población, encaminadas a actuar con la población de riesgo y a incidir especialmente en la población joven. 

Este Plan de Prevención se desarrolla mediante campañas anuales a fin de consolidar un proceso que requiere la implicación de toda la ciudadanía de Jerez. El referente de estos planes de acción es el 25 de Noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, fecha en la que lanzamos el contenido de las campañas que después se desarrollan a lo largo de todo el año.

El Programa Hombres por la Igualdad sumándose a la Campaña Internacional del Lazo Blanco recoge firmas, genera debate, y promueve el compromiso de los varones de la ciudad de Jerez de la Frontera para erradicar la violencia masculina contra las mujeres. Es fundamental que los varones no nos callemos con silencios cómplices ante esta cuestión. No en nuestro nombre.

Si quieres sumarte a la Campaña del Lazo Blanco, firma electrónicamente.