EL COMPROMISO DE LOS HOMBRES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  es un documento que compromete a los hombres de la ciudadanía a favor de la igualdad y contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, apostando por modelos de masculinidad igualitarios, noviolentos, antisexistas, y a favor de la plena igualdad entre los sexos.

Este documento fue firmado por hombres de Jerez en un acto celebrado el 16 de Noviembre de 2016 en los Claustros de Santo Domingo de Jerez, que puedes recordar aquí

A continuación, os animamos a firmarlo, si por cualquier motivo, no pudiste acudir al acto. 

EL COMPROMISO DE LOS HOMBRES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO JEREZ 2016  Documento elaborado por el Programa Hombres por la Igualdad de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Los hombres aquí reunidos, le decimos a todos los hombres, que nos COMPROMETEMOS a favor de la igualdad y contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Los hombres aquí reunidos, nos sumamos a las reivindicaciones de las mujeres a favor de un mundo en igualdad y sin sexismo, y nos COMPROMETEMOS inequívocamente con el valor de la igualdad de derechos, oportunidades y deberes entre mujeres y hombres.

Los hombres aquí reunidos sostenemos que la violencia de género tiene sus raíces en el machismo, y es una violación de los derechos de la humanidad que atenta contra la libertad, seguridad y dignidad de las mujeres.

Los hombres aquí reunidos SOMOS Hombres por la Igualdad, contra la desigualdad sexista, y contra la violencia de género, por ello:

Nos COMPROMETEMOS a seguir impulsando la Campaña Internacional del Lazo Blanco de Hombres contra la Violencia hacia las mujeres. Portamos un lazo blanco como COMPROMISO de no cometer ningún acto sexista, disculparlo, o permanecer en silencio. Nos COMPROMETEMOS a trasladar este mensaje en nuestro entorno, sumando a hombres que no quieran ser parte del problema, sino de la solución.

Los hombres aquí reunidos, nos COMPROMETEMOS a ser modelos de hombres pacíficos, igualitarios, dialogantes, y respetuosos en el trato con las mujeres para las generaciones más jóvenes. Nos COMPROMETEMOS a educar en y para la igualdad con nuestro ejemplo, cuestionamos nuestros micromachismos para eliminarlos, y fomentamos en la medida de nuestras posibilidades programas y proyectos educativos a favor de la igualdad y contra la violencia de género.

Los hombres aquí reunidos, nos COMPROMETEMOS contra todo tipo de homofobia y discriminación por orientación sexual. RECONOCEMOS la labor del movimiento por la diversidad sexual a favor de la plena igualdad de trato y oportunidades para todos y todas.

Los hombres aquí reunidos, nos COMPROMETEMOS a asumir equitativamente las tareas de cuidados del hogar y de las personas, y ejercemos formas de paternidad cuidadora, presente, igualitaria y responsable. Mientras que las mujeres siguen luchando porque sean reales y efectivos sus derechos de ciudadanía, los hombres aquí reunidos nos COMPROMETEMOS a asumir nuestros justos Deberes de Cuidadanía.

Los hombres aquí reunidos nos COMPROMETEMOS a ser justos, respetuosos, y comprometidos con la igualdad entre los sexos. Estamos aquí testimoniando nuestra apuesta clara e inequívoca como hombres, a favor de la igualdad y contra todo tipo de violencia de género, y animamos a todos los hombres de Jerez de la Frontera, y del mundo, a sumarse a este compromiso. Así sea.

FIRMALO AQUÍ.