La formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la Delegación de Igualdad y Salud.

 

Esta línea de trabajo responde a la firme intención de ampliar y mejorar el conocimiento de qué es y qué significa el ámbito de la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres y, está dirigida a hombres y mujeres que quieran formarse o profundizar en esta materia para reforzar los referentes de cambio y transformación. La formación en Igualdad tiene que ver con la construcción individual y social  que tenemos de las relaciones de género en una sociedad patriarcal. Los complejos cambios que estamos experimentando nos lleva realizar una revisión crítica sobre las desigualdades y a poner en valor el ámbito de Igualdad dirigido a promover la sensibilización de hombres y mujeres en pro de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Desde la Delegación de Igualdad y Salud se ofrecen distintos módulos formativos cuyos contenidos tratan de facilitar la comprensión y tomar conciencia sobre la socialización y la división estructural que ello implica. En definitiva, se trata de entender cómo se generan las desigualdades y las jerarquías entre los géneros, con la finalidad de romper tópicos y que las personas que reciben esta formación  la integren tanto personal como profesionalmente.

 

Aunque la temática y duración puede variar en función de las demandas y especificidad del grupo, en general, con mayor o menor intensidad, en todas los módulos, se analiza una base teórica que es común :  los procesos de socialización de género y sus efectos, el uso de un lenguaje inclusivo, historia de las mujeres y la aportación del movimiento feminista, y violencia contra las mujeres, la comunicación eficaz, empoderamiento....

 

En este camino la Delegación de Igualdad y Salud establece cada año un Plan de Formación y Sensibilización diseñando acciones flexibles que den respuesta a la reciente necesidad de una sociedad sana, en el amplio sentido de la palabra.

 

Los cursos, talleres, jornadas, acciones,… que aquí se plantean abren un abanico de posibilidades que se adecua a las exigencias de la ciudadanía poniendo en marcha cuantos recursos sean necesarios para alcanzar los objetivos exigibles a una sociedad más igualitaria.

 

 

  • Encuentro inter centros por la igualdad y contra la violencia de género.
  • Relaciones en igualdad y prevención de la violencia de género.
  •  La historia de las mujeres jamás contada.
  • Sensibilización sobre diversidad sexual y prevención de homofobia.
  • Promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género en nuestra familia.
  • Exposición Letras de Mujeres.
  • Exposición “Hombres en proceso de cambio”
  • Ella lo ha conseguido y ¿tú? Lánzate

 

Informa y Gestiona:

Unidad de formación y sensibilización de la Delegación Municipal Igualdad y Salud.

Actividades Igualdad Teléfono: 956 14 91 95

E-mail : formacion.igualdad@remove-this.aytojerez.es

Programas Educativos JEREZ EDUCA  (Pinchar en la Imagen para Descargar)

Solicitud Electrónica (Pinchar aquí)

 

 

Información e Inscripción

Delegación de Igualdad y Salud

C/Cristal s/n 1ª Planta

email: administracioncps.igualdad@remove-this.aytojerez.es

Tlf.: 956 14 99 42

Inscripción (aquí)

 

 

 

Información e Inscripción

Delegación de Igualdad y Salud

C/Cristal s/n 1ª Planta

email: administracioncps.igualdad@remove-this.aytojerez.es

Tlf.: 956 14 99 42

Inscripción (aquí)