El ámbito local, como Administración más cercana, se considera un entorno esencial para el desarrollo de la Promoción y Prevención en materia de Salud.

 

Las necesidades, así como las demandas en materia de Salud, se van modificando en la medida en que las personas, colectivos… que forman la red social de nuestra ciudad, van reconociendo que la salud va más allá de la ausencia de enfermedad. “La Promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla”. (Carta de Otawa, 1986).

 

Un buen estado de salud está determinado por múltiples variables que incluyen desde el diseño urbano o el medio ambiente, hasta la atención social, la prevención de la dependencia y las condiciones económicas. Desde el Centro de Promoción de la Salud, se trata de incidir en los estilos de vida ofreciendo oportunidades para mantener hábitos saludables, pero sobre todo empoderando para que la ciudadanía pueda tomar sus propias decisiones en lo concerniente a su salud.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento de Jerez, a través del Centro de Promoción de la Salud, se ofrece un programa de amplia cobertura cuya finalidad es que la ciudadanía no sólo disfrute de buena salud, sino también que la conserve.

 

En este sentido, se desarrollan las estrategias de Promoción y Prevención de la Salud a través de servicios específicos y múltiples actividades dirigidas a toda la población.

El objetivo es promocionar estilos de vida saludables, entendiendo la salud como un estado de equilibrio integral y no sólo como la ausencia de enfermedad. Desde aquí se impulsa también un programa de colaboración permanente con las asociaciones, colectivos de salud y Entidades Médico – Sanitarias favoreciendo la información y la prevención.

 

El Centro de Promoción de la Salud se ubica en la primera planta del edificio de Calle Cristal, primera planta, junto a las dependencias del Área de Igualdad.

 

PARA CONTACTAR

Centro Promoción de la Salud
Dirección Postal: C/ Cristal, s/n – 1ª planta - CP: 11404
Teléfono: 956 14 99 42
Correo electrónico:  administracioncps.igualdad@aytojerez.es

Plan Local de Salud
Dirección Postal: C/ Cristal, s/n – 1ª planta - CP: 11404
Teléfono: 956 14 99 42
Correo electrónico:  planlocaldesalud@aytojerez.es

Programa Prevención Adicciones
Dirección Postal: C/ Cristal, s/n – 1ª planta - CP: 11404
Teléfono: 956 14 99 35
Correo electrónico:  prevencionadicciones@remove-this.aytojerez.es