El proyecto de salud incide en la prevención de drogodependencia y otras adicciones, así como en la cooperación con centros escolares y contexto educativo para fomentar los hábitos saludables y disuadir sobre actitudes de riesgo, muy especialmente en la población más joven.

El objetivo del Programa Municipal de Prevención de Adicciones es generar factores de prevención, aumentando el equilibrio personal y social, mediante actividades preventivas -educativas.

El Programa Municipal de Prevención de Adicciones ha venido manteniendo desde sus inicios una intervención en diferentes ámbitos escolar, juvenil y comunitario.

La vertiente escolar, ha ofrecido durante los pasados años a los diferentes centros escolares un conjunto de medidas dirigidas a la promoción de la educación para la salud, el fomento de hábitos saludables y la educación en valores, a un no consumo o a la moderación en torno a las drogas,  y a una reducción de daños.

Mantenemos nuestra apuesta por ofrecer un servicio público al profesorado, a la pre - adolescencia, adolescencia y juventud jerezanas,  potenciando factores protectores en toda  esta población y especialmente  en la de más riesgo.


ACTIVIDADES: