Santiago Galván responde al PP en relación a las críticas sobre la gestión económica municipal

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Economía


El responsable de Economía recuerda que se ha conseguido rebajar la deuda municipal, mejorar la gestión de cobro, cumplir los pagos a proveedores y sacar a la luz “los 80 millones de facturas que Pelayo dejó en el cajón”

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha afirmado que la mejora de la gestión económica del Ayuntamiento de Jerez, tras la llegada del Gobierno municipal de Mamen Sánchez, “le está sentando mal al PP” porque “se ha conseguido bajar la deuda municipal, mejorar la gestión de cobro, cumplir los acuerdos de pago con proveedores y sacar a la luz 80 millones de facturas que dejaron en el cajón la señora Pelayo y el señor Saldaña”.

El responsable de Economía ha subrayado que los datos económicos del Ayuntamiento “son evidentes y demuestran que por primera vez una liquidación presupuestaria (2016) refleja una bajada en 65.837.573 (6,53%) al pasar de los 1.008.626.487 euros de deuda en 2015 a los 942.788 913 euros en 2016, “algo que no sucedía en los últimos 20 años”. “También hemos mejorado la gestión de cobro en el ejercicio económico de 2016 en un 7,93%. Y tenemos un presupuesto inversor para la ciudad y sus empresas, tras años de prórrogas presupuestarias y recortes en los servicios municipales. Son datos y hechos que el partido de la oposición no acaba de digerir”, ha añadido.

Respecto a “las facturas que el PP dejó en el cajón”, Santiago Galván ha manifestado que ni el propio Ministerio de Economía “sabía la verdad: que el señor Saldaña y la señora Pelayo, a fecha de junio de 2015, tenían guardados más de 80 millones de facturas en el cajón, con la contabilidad cerrada”. 

El responsable de Economía recuerda que el Ministerio de Economía y Administraciones Públicas tuvo conocimiento de la existencia de “estas facturas en el cajón” desde el principio de la actual legislatura, cuando se mantuvieron las primeras reuniones entre ambas administraciones. 

Santiago Galván ha señalado que la gestión económica del Gobierno municipal durante esta legislatura ha permitido reducir las obligaciones pendientes de pago (OPA's) a 46 millones de euros, como se recoge en el informe de Intervención presentado el pasado jueves día 15 de junio en el Ministerio de Hacienda.

El responsable de Economía pide al PP “que no haga demagogia con cuestiones económicas que estamos solventando y que se vienen arrastrando de la anterior legislatura”. En este sentido, el teniente de alcaldesa subraya que “se está dando solución al pago de los proveedores”. Por ello emplaza al “señor Saldaña y a la señora Pelayo a que se sienten con los proveedores para que vean cuántos acuerdos de pagos incumplidos por el PP estamos nosotros cumpliendo y pagando nosotros. Pagar da credibilidad, este Gobierno municipal cumple los acuerdos de pago, lo que firma lo cumple”, ha enfatizado.

Finalmente, Santiago Galván ha corregido al PP cuando habla de gestión ruinosa. “Ruina ha sido para los ciudadanos de Jerez la venta del agua y lapidar 80 millones de euros en año y medio de mandato; ruina ha sido rebajar la concesión de la limpieza en 4 millones y en la ruina han dejado a la Fundación Villamarta. Son ejemplos claros de la nefasta y nada ejemplar gestión del PP”, ha afirmado Santiago Galván.


Otras noticias

No existen noticias en esta lista.