Carnet Joven Europeo

Formación y diversión, se dan la mano.

• ¿Qué es el Carnet Joven? ¿Para qué sirve?

El Carnet Joven Europeo es una iniciativa que permite a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años inclusive, disfrutar de múltiples ventajas en diferentes servicios. (Comprar libros, cambiarte de gafas, aprender idiomas, ponerte en forma, salir de compras, ir de cena, conseguir entradas de cine, museo, teatros...)

Estas ventajas no sólo se centran en Andalucía, sino que también se puede disfrutar de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carnet Joven.

 

• ¿Qué beneficios se obtienen con el Carnet Joven?

Ser titular del Carnet Joven supone contar, en Andalucía, con casi 4.000 entidades colaboradoras que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35% de descuento. Se trata de establecimientos  mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

Estas ventajas y descuentos se extienden a todos los lugares adheridos al Carnet Joven, pudiendo ser diferentes según la Comunidad Autónoma o país en donde te encuentres.

En Europa los países actualmente adheridos al carnet Joven son: Andorra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Croacia, Escocia, Malta, Suecia, Finlandia, Bulgaria, Rumania, Polonia, Rusia, Chipre, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Macedonia, Letonia, Lituania, Georgia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Eslovenia.

 

• ¿Cómo conseguir el Carnet Joven? Requisitos.

 Para conseguir el Carnet Joven se puede hacer de dos formas:

 

• Online (se necesita certificado digital o DNI-e) desde http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven/home

• Centro Municipal de Información Juvenil de Jerez de la Frontera: Calle Paul, s/n, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14.00 horas.

• Inicia el trámite online sin certificado y recógelo en Sala Paúl: ir al trámite.

Para poder solicitar ya tu Carnet Joven y empezar a disfrutar cuanto antes de todas sus ventajas, sólo necesitas tener entre 14 y 30 años, residir en la Comunidad de Andalucía y tener el DNI/ Pasaporte/ Tarjeta de Residencia en vigor. 

 

El precio del Carnet Joven es de 6 €, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en que cumplas 31 años.

 

Si eras titular antes del 1 de marzo de 2008, la vigencia de tu Carnet Joven se extendió automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años. No lo tires en tu 26 cumpleaños. Aunque en tu Carnet señale como fecha de caducidad ese día, podrás seguir utilizándolo presentando el DNI para demostrar que tienes menos de 31. También podrás canjearlo de manera gratuita en cualquier centro expendedor por un nuevo Carné con la nueva fecha de caducidad.

 

• ¿Dónde localizar los establecimientos adheridos al Carnet Joven?

En Jerez se pueden ver los establecimientos adheridos aquí 

En Andalucía se pueden ver los establecimientos adheridos en el apartado “¿Dónde Utilizarlo?” de la web:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven/home 

 

Puedes utilizar el Carnet Joven en el resto de Comunidades Autónomas de nuestro país y en la mayor parte de los países de Europa. Encontrarás todos los descuentos europeos en la página web http://www.eyca.org/