Este Mercado, se encuentra situado entre la Plaza de la Constitución y Calle Arrumbadores, de la Barriada de La Plata, estando constituido  por un edificio de una planta con un patio central alrededor del que se distribuyen las distintas dependencias.

Su construcción data de 1954, con una superficie construida de 388, 23 metros cuadrados, en los que hay 10 puestos y sus usos son: pescado, carnes con cámaras, frutas y verduras con almacén, recova con cámaras, charcutería con cámara y congelado. Además de las zonas comunes, también cuenta con un almacén y una oficina.

El estado actual es muy bueno, siendo remodelado el edificio en el año 2001-02. Estas reformas se llevaron  a cabo a la vista del estado en que se encontraba la edificación. Entonces se estimó que la solución más adecuada consistía en ampliar la superficie de los puestos, reorganizando la distribución de éstos según el uso. Se reformaron los aseos trasladándose a la zona central con ventilación directa desde el patio y dotación a la edificación de los elementos, instalaciones y materiales adecuados para su perfecto funcionamiento.

Todos los puestos se han dotado de mostradores, puertas de acceso, cierre e instalación de agua y desagüe.

En la fachada principal se sustituyen los dos accesos desde el exterior por uno central consiguiendo, con ello, el volver a recuperar el vetísbulo abovedado de su estado primitivo y el poder ubicar dos cuartos de instalaciones a ambos lados.

Con todas estas mejoras se ha conseguido de este Mercado, que sea un lugar acogedor y coqueto, con todo a la mano, para poder realizar todas las compras del hogar jerzeano en esa zona.

 

Mercado de Abasto de La Plata:

Dirección: Plaza de la Constitución s/n

Teléfono: 956. 183252