Paseando por el Parque de Santa Teresa

Escolares en el Parque de Santa Teresa

"Paseando por el Parque de Santa Teresa”, es uno de los programas puestos en marcha por la delegación de Medio Ambiente . Esta destinado a los centros escolares de primaria y secundaria. Se incia cada mes de enero y se clausura en el mes de mayo.

Para poder participar en el mismo llamar al departamento de Educación de Medio Ambiente. Telefono de contacto: 956 14 95 70.

Contenido

El programa educativo “Paseando por Santa Teresa” se desarrolla en el parque periurbano de Santa Teresa, el cual da nombre al programa. La actividad principal es un paseo guiado por el Parque, a través del cual, se acerca a los visitantes la flora y la fauna del entorno. También se desarrollan diferentes talleres que se eligen en función de la edad de los visitantes, de tal forma que complementen lo mejor posible con lo aprendido en las aulas. La visita se complementa con trabajos en los viveros del Parque y en el huerto ecológico.

Este programa está diseñado especialmente para alumnos de primaria y secundaria, aunque también se reciben a alumnos pertenecientes a otros niveles como pueden ser cursos de grado medio y superior de la rama de ambientales y FPO, así como grupos de alumnos de colegios de adultos y educación especial.  

Más información sobre el Parque de Santa Teresa