Descripción del Parque.

      Próximo a uno de los accesos de la ciudad y enmarcado por urbanizaciones de nueva construcción, nos encontramos ante un original espacio verde inaugurado y abierto al público desde 1994, donde el influjo  naturista y la defensa de elementos populares y exóticos, muestran una nueva concepción de la floricultura urbana.

El Jardín Escénico del Altillo, se engloba dentro de una superficie aproximada de 76.300 m2, destinándose para la construcción del mismo, unos 61.702 m2. Dentro de este entorno natural, encontramos hasta la fecha un conjunto de 8 instalaciones temáticas de las 10 proyectadas, entre las que se encuentran: el jardín principal, el clásico, el forestal, el laberinto, el vanguardista, el romántico y los destinados a la música y al agua, faltando el japonés y el Mediterráneo, para la conclusión del proyecto original. 10 ambientes diferenciados, que no buscan exclusivamente distraer a los visitantes sino robustecer su relación con el Parque e impulsar cualidades más objetivas hacia la propia naturaleza.

En este conjunto nada forma parte de la casualidad o del descuido pues su estructura se organiza mediante “Escenas Paisajísticas”, cuyos detalles arquitectónicos, vegetales y ornamentales, han sido seleccionados para crear zonas únicas y establecer diversas maneras de analizar y de disfrutar el paisaje a niveles estético e histórico. Un contexto novedoso que sabe combinar a la perfección, el juego de simetría estructural patente en la disposición y fusión con el medio natural, de parterres y fuentes ubicadas en las distintas plazas y plazuelas, con un estudiado desorden compositivo donde la presencia de lagos artificiales, riachuelos y senderos sinuosos, delimitan extensas praderas matizadas con arboledas y arbustos que confieren al lugar, un aspecto salvaje y asilvestrado.