Descripción de Jardín:

      Próximos a la Plaza de toros Jerez y anexos a la Calle José Cádiz Salvatierra, los actuales Jardines del Movimiento Scout Católico, fueron remodelados en su morfología y uso, a fines de la década de los 90, con el objeto de reparar los sistemas de riegos, el alumbrado público, las instalaciones de extracción de agua y dotarlo de infraestructura deportivas y de ocio infantil. Sin embargo la presencia másica público en los últimos tiempos, ocasionaron importantes deterioros que han motivado su recientemente restauración.

Tras la última actuación acometida a fines de 2009, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, se ha logrado una recuperación general del recinto, aprovechando al máximo los elementos existentes y usando novedosas soluciones técnicas que acrecienten su sostenibilidad. Novedades entre las que destacan: la instalación de nuevos sistemas  aspersión y difusión para el césped, nuevos medios de irrigación, con conexión a bocas de riego y por goteo para árboles y arbustos y nuevos mobiliarios urbanos que otorgen al visitantes un mayor disfrute y contacto con el entorno natural.

Si observamos con detenimiento la perspectiva de los jardines vista desde arriba, comprobaremos que el conjunto presenta en la actualidad un esquema geométrico de tipo irregular, caracterizado por cruces de caminos longitudinales y trasversales dotados de pendiente, apropiados para la evacuación de aguas pluviales y realizados mediante capas de subbase granular y capas de albero mezclado con cal, delimitados por bordillos de hormigón en masa y placas de hormigón sitas en las intersecciones de los caminos. Estas calles sirven de ejes limítrofes a la distintas parcelas que dividen todo el parque. Unas parcelas que se caracterizan por la ausencia de setos y la adecuada proporción de especies arbustivas que dan aspecto de espacio abierto donde predominan praderas de césped macroterme y pratenses, y donde crecen árboles y arbustos aislados o formando pequeños grupos.