Descripción del parque.

El Parque "Clara Campoamor": posee una superficie de 4.316 m2 distribuidos sobre una franja de tierra encuadrada por la Pza. de Arlés, la Calle Bahía de Cádiz, y la Calle Mallorca.

Si observamos con detenimiento la perspectiva del recinto vista desde arriba, comprobaremos que el conjunto se determina por la posesión de un trazado irregular,  compuesto por los cruces de caminos longitudinales, los cuales se curvan siguiendo el trazado de las Calles adyacentes a la Urbanización con otros caminos secundarios o trasversales, realizados mediante capas de albero prensado, los cuales delimitan las 6 parcelas rectangulares, delimitadas por bordillos y dispuestas a ambos lados de un paseo central, que estructuran todo el parque. Estas parcelas dejan entrever zonas con predominio de praderas de césped macroterme y pratenses donde crecen árboles y arbustos aislados o formando pequeños grupos, que dan aspecto de espacio abierto, con otras zonas donde la abundancia y la altura de su arbolado, conceden al conjunto, un claro desorden paisajístico al mismo tiempo que una singular belleza.

Estos caminos confluyen en su extremo, junto a la Plaza de Arlés, en una pequeña explanada donde recientemente se ha instalado un parque infantil, mientras que el otro extremo, culminan en una plaza.