Descripción del Parque:

El Parque de la Igualdad posee una superficie de 25.000 m2 ubicado en el Distrito Sur de la Ciudad, dentro de un enclave delimitado por la Avda. Antonio Chacón Ferral, la Avda. José Manuel García Caparrós y la C/ Arquitecto Hernández Rubio. Un novedoso recinto cuya inauguración se produjo el pasado 28 de marzo, tras ser objeto de una profunda y completa transformación, presupuestada en casi 1.500.000 € y cofinanciada en un 70% por el Ministerio de Economía y Hacienda a través de fondos europeos de desarrollo regional FEDER y en un 30% por el Ayuntamiento de Jerez, con fin de remodelar toda su superficie, para dotarlo de mejoras estéticas y técnicas, en sistemas de riego, pavimentación, saneamiento, alumbrado público, mobiliarios urbanos y áreas de recreo, que permitan al visitantes, un mayor disfrute y contacto con la naturaleza, garantizando su bienestar. Debido a estas intervenciones, la fisionomía actual del parque presenta un esquema de tipo irregular, caracterizado por cruces de caminos radiales y curvos, de albero prensado delimitados por bordillos de hormigón cuya distribución gira en torno a un espacio central, donde se han instalado varias pistas deportivas. Estos caminos, sirven de ejes limítrofes a la distintas parcelas que dividen todo el perímetro del parque, las cuales, se han realizado mediante praderas de césped de semillas, extensiones de corteza de pino y terrenos de grava, donde se han plantado árboles y arbustos, muy resistente a las sequías, que hacen de esta zona, un complejo sostenible desde el ámbito del ahorro en el consumo de agua.

Otro de los objetos a seguir, en el planteamiento y diseño de este novedoso parque, con el fin de acrecentar su utilización por parte de la ciudadanía, radica en la inclusión de diferentes elementos de carácter lúdico y de ocio, para todas las edades. De este modo la diversión de pequeños y mayores queda representada mediante la instalación de:

  • Parque infantil: Formado por elementos combinados denominado de Cisne y Grulla formado por dos torres con diferentes sistemas de subidas y bajadas (trepas, toboganes, escaleras). Pórtico columpio con dos asientos, dos muelles individuales y un elemento de equilibrio. Todos estos elementos están dispuestos sobre suelo de caucho continuo amortiguador de caídas. El parque infantil está rodeado de arenero como otro elemento de juego. La zona infantil incluye un panel explicativo sobre normas de uso del mismo.
  • Parque para mayores: Constituido por un equipamiento especializado combinado por diferentes circuitos de ejercicios sencillos especializado para facilitar la actividad física de los colectivos y favorecer su participación. Circuito  para ejercitar las diferentes partes del cuerpo (espalda, brazos, piernas), además de contar con un banco con pedales.
  • Pista de petanca: Ubicada junto al parque de mayores y rodeada de bancos de madera para facilitar el descanso durante su utilización.  La pista facilitará el entrenamiento de los aficionados a este popular juego.
  • Pistas deportivas: Divididas en una cancha sobre losa de hormigón, formada por una  de baloncesto y otra de futbol 7. Aprovechando los desniveles creados intencionadamente con el desmonte del cerro, se han ejecutado gradas de hormigón para la contemplación de juegos.
  • Carril footing: El carril de albero discurre por la zona perimetral del parque.