La marcha ciclista Biciamistad 'El Motorista' alcanza los 1.500 participantes

Domingo 17 de septiembre de 2017

Sábado 16 de septiembre de 2017

En la Feria Sostenible de la Plaza del Arenal participaron unas 1.000 personas

La marcha ciclista Biciamistad 'El Motorista' celebrada ayer, con salida desde la avenida de Andalucía y meta en Palos Blancos, contó con una participación de 1.507 ciclistas de todas las edades dado el carácter familiar y no competitivo del evento, que se ha consolidado como uno de los centrales de la Semana de la Movilidad.

Los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Laura Álvarez participaron en el evento y asistieron al sorteo de 40 lotes de regalos ciclistas, en el que el premio estrella fue una bicicleta Trek Xcalibur 7 de alta gama cedida por El Motorista, que estuvo representado por su relaciones públicas Cecilia Giorgi. También cabe destacar la presencia del presidente de la Asociación de Vecinos Palos Blancos, Jesús Palomo.

La marcha de la Biciamistad tuvo una parada en El Motorista a modo de meta volante en la que se entregó una mochila a cada participante con obsequios de merchandising de los patrocinadores de la Semana, así como avituallamiento con fruta y bebidas.

La inscripción en web fue de casi 1.000 ciclistas y entre El Motorista y las registradas en línea de salida se alcanzaron por segundo año consecutivo la cifra de 1.500 ciclistas. 'Hemos vivido una fiesta con gran ambiente en torno a la bici en familia. Agradecemos la alta participación y la respuesta de la ciudadanía a esta auténtica fiesta de la bicicleta', ha afirmado José Antonio Díaz.

FERIA DE MOVILIDAD CON NOVEDADES

La programación de la Semana Europea arrancó el sábado con la Feria de la Movilidad Sostenible en la plaza del Arenal. Según la estimación de Movilidad, en torno a 1.000 personas participaron en la misma tanto ellas actividades propuestas como visitando los stands de exposición.

Destacaron como novedades la exposición de cascos históricos de motocicletas a cargo de la Fundación Mapfre, así como la muestra de motos clásicas. Del mismo modo, Alcampo exhibió los nuevos vehículos de patín y ciclos eléctricos que, según las tendencias del mercado, serán muy demandados en la campaña de Navidad y Reyes Magos.

En cuanto a la actividad Kilómetros Solidarios cabe destacar que en función al alto número de participantes en las bicicletas estáticas allí ubicadas por el Ayuntamiento, el comedor social Nos importa Jerez y Cáritas Diocesana Asidonia Jerez recibirán 250 kilos de frutas y verduras, cada uno. Esta actividad está patrocinada por Mercajerez y Coca-cola.

Asimismo, se inauguró por parte de los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Santiago Galván la Feria de vehículos eléctricos e híbridos, en la que toman parte los concesionarios Toyota, Hyundai, Renault, KIA, Nissan, Citroen, Audi y Volfswagen. Esta muestra estará vigente hasta el viernes día 22.

 

 



Otras noticias

Últimas noticias:

El Ayuntamiento apuesta por la 'movilidad peatonal' con la creación de la red 'Metro-minuto Jerez'

Díaz ha asistido en la avenida Rey Juan Carlos I en su inicio desde La Granja a la colocación del...


Acceso restringido al tráfico por C/Tornería, excepto residentes y garajes

Se comunica a todos los residentes con vehículos de su titularidad y propietarios de garajes...


El Ayuntamiento actúa en la estructura metálica del viaducto de la avenida de la Paz para reforzar la seguridad de motociclistas

Se han reforzado las estructuras de las bases de los postes de 330 metros en cada sentido para...


El Ayuntamiento ultima la creación de la red de líneas 'metro-minuto' para incentivar la movilidad peatonal

José Antonio Díaz ha presentado las claves de la propuesta trabajada conjuntamente por Movilidad y...


El Gobierno reformará los acerados y aparcamientos de la barriada de Federico Mayo con una inversión de 90.000 euros

José Antonio Díaz subraya que estas actuaciones puntuales en calles y plazas mejoran la calidad de...


El Servicio Municipal de Autobuses Urbanos alcanza los 5,3 millones de viajeros en 2017 con un incremento del 4,1% respecto a 2016

Díaz: “Estamos en un año clave del Servicio porque el incremento sigue siendo sostenido y a finales...


José Antonio Díaz presenta al delegado territorial de Fomento el proyecto integral de mejora y actualización de la Estación de Autobuses

Ha mantenido un encuentro “muy satisfactorio porque es común el objetivo de actualización de la...


La regulación especial de tráfico en Las Angustias se ha iniciado hoy sin incidencias

El Servicio de Movilidad y Policía Local ha dispuesto hoy lunes, día 8 de enero, desde las 8 horas...


El Ayuntamiento acometerá mejoras en los aparcamientos de Diego Fernández Herrera y eliminará alcorques en la plaza de la Estación

La alcaldesa visita la zona de Madre de Dios junto a José Antonio Díaz para conocer las demandas de...


José Antonio Díaz asiste al Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha...


Ir al archivo ->