La programación de la Semana Europea de Movilidad ha contado con 3.200 participantes

Viernes 22 de septiembre de 2017

Sábado 16 de septiembre de 2017

Domingo 17 de septiembre de 2017

Un total de 24.970 ciudadanos tomaron gratis el autobús urbano en el día 'Sin mi coche', lo que supone un 3 por ciento más que en 2016

Díaz subraya "la multitudinaria participación de la ciudadanía, que además han tenido vocación solidaria”

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado "la multitudinaria participación de los jerezanos y jerezanas en la programación de la Semana Europea de Movilidad, que ha sido propuesta por el Gobierno local con las aportaciones de la Mesa de Movilidad".

En este sentido, Díaz ha señalado que "la Ruta Solidaria Alcampo, que ha contado con la colaboración de McDonald´s y de Esprohident y 1.325 ciudadanos, así como la Feria Sostenible en el Arenal con una estimación de 1.000 visitantes y la Marcha de la Biciamistad con 1.507 ciclistas de todas las edades han sido las citas más multitudinarias, desde un enfoque de participación familiar y con sentido solidario".

De hecho, Alcampo, en virtud de los 1.325 participantes en la Ruta Solidaria que partió desde la Ciudad de los Niños el pasado viernes con meta en el Arenal, entregará idéntico número de kilos de alimentos al Comedor Social 'Nos Importa Jerez'. Igualmente, la iniciativa 'Kilómetros Solidarios' celebrada en la Feria de Movilidad el sábado a cargo de Mercajerez y Coca-Cola se transformará en la donación de 500 kilos de frutas y hortalizas tanto al citado Comedor Social y a Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez.

En el aspecto solidario, aún está en vigor la recogida de alimentos en los colegios a cambio de los cuales los alumnos se llevarán una papeleta para el sorteo de una bicicleta de alta gama que cede Navarro Hermanos en lo que se denomina 'La Bicicleta Solidaria'.

Emotivo homenaje a Juan Félix e inauguración Rotonda Ciclista

Uno de los actos centrales de la Semana Europea de Movilidad se vivió el pasado miércoles con motivo del homenaje al ciclista amateur jerezano fallecido víctima de un atropello en la carretera de salida hacia Estella del Marqués, cuyo tramo urbano ha pasado a denominarse calle Juan Félix Ramírez Bernal, en su memoria. El acto, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, además tuvo como colofón el descubrimiento de un monolito coronado con una bicicleta de hierro forjado en una rotonda que quedó inaugurada con el nombre 'El Ciclista Vulnerable'.

Se dieron cita en el acto en torno a 200 ciclistas y la Federación Andaluza de Ciclismo, representada por su presidente, Manuel Rodríguez, leyó un manifiesto de apoyo y máxima prudencia hacia los ciclistas.

Fiesta familiar en la Bici-Amistad 'El Motorista'

Por méritos propios, la Marcha de la Bici-Amistad 'El Motorista' se ha consolidado como 'la fiesta de la bicicleta' en la ciudad. Más de 1.500 ciclistas de todas las edades participaron de manera no competitiva "en una marcha cuyo pelotón se estiró más de 500 metros", ha afirmado José Antonio Díaz, que asistió al evento y al sorteo de regalos celebrado en Palos Blancos junto a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

Igualmente, la Feria del Vehículo Híbrido y Eléctrico celebrada  en la plaza del Arenal ha reunido en torno a 1.000 visitantes, tanto de la ciudad como turistas. Han conocido los últimos modelos, incluso habiéndose expuesto algunos que no han sido presentados al gran público en el mercado. Han participado marcas líderes tales como Hyundai, Toyota, Renault, KIA, Wolfswagen, Audi y Citröen.

En el ámbito educativo, alumnos colegios, como el Tomasa Pinilla y Miguel de Cervantes, han tomado parte en la Jornada de Puertas Abiertas del Parque Infantil de Tráfico, en la Jornada de Educación Vial de Sala Paúl en sendas acciones formativas han sido impartidas por agentes de la Policía Local, cuyo departamento de específico de Seguridad Vial es responsabilidad de Francisco Javier Pérez Moreno.

24.970 viajeros en el autobús urbano en el día de su gratuidad

El epílogo a la programación fue la celebración de las actividades enmarcadas bajo el epígrafe 'La Ciudad Sin Mi Coche'. Un total de 80 alumnos del colegio La Salle San José y de SAFA, así como 20 personas con discapacidad de AFAMEDIS participaron en el circuito de karts organizado por 'Invixer' en Alameda Cristina, cuyo tramo derecho hacia Porvera fue cortado al tráfico durante toda la mañana. La Escuela de Música ofreció un concierto a piano y voz.

Entre estas actividades destacó la gratuidad durante toda la jornada y en todas sus líneas del autobús urbano. Si en el año 2016 fueron 24.235 los pasajeros con motivo de esta cita, el viernes pasado la cifra fue de 24.970 viajeros, lo que supone un aumento de 3 por ciento.



Otras noticias

Últimas noticias:

El Gobierno local presenta la nueva división en 5 áreas de la Zona O.R.A. del centro en la Mesa de Movilidad

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha explicado que “con esta reordenación interna de las 17...


El Gobierno ultima la adquisición de nueve autobuses de gas comprimido financiados con fondos EDUSI

La portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, junto al teniente de alcaldesa de...


'Merca-Jerez' entrega 500 kilos de fruta al Comedor Social 'Nos importa Jerez' y a Cáritas Diocesana Asidonia Jerez por la iniciativa...

Díaz destaca que "seguimos apostando por dar a la Semana de Movilidad un enfoque más solidario...


El Gobierno recauda 4.020 kilos de alimentos en los colegios a través de la iniciativa 'Bicicleta Solidaria', patrocinada por 'Navarro...

Díaz ha asistido en el CEIP 'Manuel de Falla' a la entrega de la bicicleta sorteada y cedida por el...


La alcaldesa hace un llamamiento "a la responsabilidad y al máximo respeto de los conductores hacia los ciclistas" en la inauguración de la...

Tanto la calle como la rotonda están ubicadas en una de las principales vías de salida de Jerez...


Un centenar de escolares participa en la Jornada de Seguridad Vial celebrada en el Parque Infantil de Tráfico

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha...


Ruta por la Igualdad de Personas con Movilidad Reducida por Semana Europea de Movilidad

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, asistió...


La marcha ciclista Biciamistad 'El Motorista' alcanza los 1.500 participantes

En la Feria Sostenible de la Plaza del Arenal participaron unas 1.000 personas

La marcha ciclista...


Movilidad inicia el refuerzo de la señalización horizontal de los accesos a los centros escolares del término municipal

José Antonio Díaz destaca que “el objetivo de estos trabajos es dar prioridad a la seguridad de la...


Ir al archivo ->