El Centro de Control de Tráfico está abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen conocerlo. Para ello, ponemos a disposición de los interesados dos pases a la semana, que se realizan los miércoles, en horario de 10 y 11.30 horas, donde se pueden realizar visitas de colegios, grupos, asociaciones de vecinos, centros vívicos o cualquier otra entidad.

Durante la visita se explican las diferentes funciones que se desarrollan en el mismo y cómo se aplican las nuevas tecnologías de informática y electrónica para la supervisión y actuación en el desarrollo e incidencias del tráfico.

Alrededor de 2.000 alumnos de una quincena de centros educativos han visitado las instalaciones durante el curso 2007-2008, donde han tenido la ocasión de conocer su funcionamiento así como los medios con los que cuenta para realizar sus funciones diarias de regulación del tráfico en la ciudad.

El programa consta de una serie de contenidos didácticos sobre nociones básicas de vial, en cuestiones claves como el correcto uso del casco o el cinturón de seguridad, comportamientos en autobuses y turismos, o las formas de cruzar una calle; además este programa ha ofrecido distintas demostraciones prácticas en las que han participado los propios alumnos, la visualización de un cruce de semáforos a tiempo real en el ordenador, el funcionamiento de las pilonas automáticas o del paso de peatones semaforizados, entre otros casos prácticos.

Para solicitar la visita deberán presentar un escrito ante el Área de Movilidad, personándose en las oficinas del Área (C/Corredera nº 27), por fax (956149441), o por e-mail (circulacion@remove-this.aytojerez.es